Fallece por intentar robar en una iglesia

Con su vida pagó un joven de unos 25 años de edad, el querer robar un templo, ya que al intentar ingresar por la azotea, cayó desde una altura aproximada de 13 metros y murió.

Eran alrededor de las 10:00 de la mañana de ayer, cuando el sacristán del templo del ‘Señor de los Milagros’, lo abrió para que se realizara la limpieza del mismo, ya que acudirían feligreses por el Miércoles de Ceniza, y al entrar descubrió cerca del altar el cuerpo tirado de un hombre.

Tras reportar el hecho a la Central de Emergencias 066, Elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja se presentaron a la iglesia ubicada en la esquina de las calles Zeus y Júpiter, en la colonia Popular Anaya, para revisar al hombre, sin embargo, tras auscultarlo confirmaron que este ya no contaba con signos vitales.
Policías municipales permanecieron en la iglesia en espera de que elementos periciales llegaran para comenzar con las investigaciones. Después de inspeccionar el lugar se confirmó que en la azotea de la iglesia estaba dañada una ventana por la que el sujeto ingresó al templo, además se localizó una mochila propiedad del hoy occiso en donde había una botella de licor y algunas otras pertenencias.

Todo apunta a que el joven ingresó por la madrugada al templo que está resguardado por una verja de hierro. Se presume que ya en el atrio tomó una escalera grande que se encontraba ahí y la colocó en una de las paredes para llegar a la parte superior de la iglesia. Caminó por la azotea y al tratar de bajar adentro del recinto cayó desde una altura aproximada de 13 metros, indicaron las autoridades.

Aunque el cuerpo del hombre de alrededor de 25 años de edad, y de aproximadamente 1.60 de estatura y tez morena no pudo ser identificado, vecinos de la colonia coincidieron en que podría tratarse de un joven apodado “El Gallo” de nombre Ramiro, que normalmente ronda por el lugar.
Después de que se hicieran las investigaciones dentro del templo, el personal del Servicio Médico Forense levantó el cuerpo y lo trasladó a sus instalaciones para realizarle la necropsia de ley.