Exhorta SEDENA a unirse a la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la XII Zona Militar convoca a los jóvenes potosinos que se unan a la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos (U.D.E.F.A.), cuyo proceso de admisión se realiza desde el 10 de febrero hasta el día 29 del presente mes.
Los interesados en presentar el proceso de admisión al Sistema Educativo Militar Convocatoria 2016, pueden dirigirse a la XII Zona Militar de San Luis Potosí, al teléfono 01 444 81 20 359 y en el 36/o Batallón de Infantería de Ciudad Valles, al teléfono 01 481 38 58 191.
La educación militar es un proceso de transformación física, mental y cultural, de hombres y mujeres para lograr que voluntariamente convencidos y comprometidos entreguen al país y a sus instituciones su lealtad, capacidades, habilidades, inteligencia y la misma vida si fuese necesario en el cumplimiento de los deberes que impone el servicio de las armas.
Cabe destacar que la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos (U.D.E.F.A.), es la Institución castrense que agrupa a los diversos planteles de Educación Militar en México, la cual tiene como propósito formar Clases, Oficiales y Jefes del Ejército Mexicano, así como capacitar a los Oficiales de Estado Mayor y Generales.
Cuenta con organismos internos tales como el Consejo Académico, la Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos (R.U.D.E.F.A.) y la Dirección General de Educación Militar.
De igual manera entre las finalidades que persigue, están las siguientes:
I.- Impartir a los militares conocimientos científicos, técnicos y humanísticos a nivel de educación media superior y educación superior, para el mejor cumplimiento de las misiones de las Armas, Ramas y Servicios de dichas instituciones.
II.- Formar profesores para las diversas asignaturas que se impartan en los Establecimientos de Educación Militar.
III.- Realizar investigación científica en general y la relacionada con el avance de la ciencia y arte militares.
IV.- Hacer llegar los beneficios de la cultura a los componentes del Ejército y Fuerza Aérea, a efecto de ampliar su formación así como sus conocimientos militares, para lograr más eficiencia en el cumplimiento de sus misiones.
V.- Desarrollar en los educandos una formación espiritual acorde con los altos intereses de la Patria.