En junio se coloca la primera piedra de la empresa BMW

-En marzo Gobierno les entregará las primeras 150 hectáreas de superficie

La instalación de la primera piedra de la planta armadora de vehículos de lujo de la empresa BMW, será colocada en el mes de junio de este 2016, para después iniciar con la construcción del complejo automotriz.

Además a finales del mes de marzo de este año, la administración gubernamental entregará como parte de sus compromisos contraídos con la empresa alemana, a manera de estímulos a la inversión, las primeras 150 hectáreas de superficie, para que BMW pueda iniciar los trabajos que considere necesarios.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Puente, explicó que esa superficie preparada, está compactada conforme a las disposiciones de la empresa, las cuales son monitoreadas en forma permanente, recubiertas de grava.

Dijo que entonces  serán ellos los que decidan en cuáles partes harán ajustes a la superficie, conforme a las especificaciones que ellos tienen y la programación de los trabajos.

Gustavo Puente, afirmó que los trabajos hechos hasta el momento, avanzan conforme a la planeación realizada desde el anuncio de la inversión de esta empresa, y que además, el gobernador Juan Manuel Carreras López mantiene un contacto directo para garantizar que se cumpla con el convenio hecho entre la empresa y la administración gubernamental.

Dijo que es la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, la responsable de mantener contacto directo con los trabajos que realizan en este momento las empresas contratistas -hasta en turnos nocturnos, si es necesario-, encargadas de la preparación de la superficie que albergará el complejo automotriz.

Además de las 300 hectáreas que requiere la empresa BMW para construir su planta armadora, sería necesaria una superficie adicional de 20 has., para desarrollar un Centro de Capacitación.