‘El Credo y el Z-27’ fueron trasladados a otros penales, informa gobernador

Esta mañana, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, gobernador de Nuevo León, informó que algunos internos fueron trasladados a otros penales, entre ellos Jorge Iván Hernández Cantú, ‘El Comandante Credo’ y Juan Pedro Salvador Saldívar Farias, ‘El Z-27’, quienes originaron la riña al interioir del penal de Topo Chico, que dejó como resultado 49 muertos.

Durante la madrugada de hoy, 203 hombres y 30 mujeres, todos ellos internos del penal del Topo Chico, fueron trasladados a diferentes penales del país tras la riña que dejó decenas de muertos la madrugada de ayer.

De acuerdo a la lista de reos trasladados entregada por las autoridades penitenciarias, Saldívar Farias aparece como el número 15 en el listado mientras Hernández Cantú, el 165.

Ambos fueron señalados por las autoridades como los responsables de la riña en el penal que dejo un saldo hasta el momento de 49 muertos y 12 heridos.

Ayer el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dijo que el enfrentamiento se dio entre integrantes de una misma banda: Zetas.

El funcionario federal expresó que ambos delincuentes se pelearon el control del penal.

Encuentran drogas en cateo

Trascendió que durante el cateo realizado anoche por fuerzas federales y estales al interior del penal, se localizaron drogas y herramientas utilizadas como armas durante el enfrentamiento de ayer.

Las autoridades estatales indicaron que en breve proporcionaran más información.