Cómo olvidar a un ex: Reto de Jennifer Aniston

Ante el público y la prensa, parece que la popular “Rachel” de la serie Friends ha finalizado el largo duelo sentimental tras haber permanecido casada 5 años con uno de los hombres más deseados en el planeta. Incluso se ha comprometido nuevamente con el también actor Justin Theroux.
Pero además se dice que Jennifer Aniston toma terapia para enfrentar a Brad Pitt, pues aunque en 2009 se encontraron en la entrega de los premios Oscar, la boda de George Clooney y Amal Alamuddin (a finales de este año) representará un evento íntimo, lo que causa ansiedad a la actriz al no poder evitar ver cara a cara a la pareja “Brangelina”.
Es probable que la protagonista de cintas como “Marley y yo” pueda controlar su trastorno de ansiedad con terapia cognitiva-conductual (cambiar patrones que dan lugar a sus miedos y modificar reacciones ante situaciones incómodas). Se rumora también que ha acudido a hipnoterapia (técnica en la que se lleva al paciente a un estado de concentración máxima para influir en sus sentimientos, pensamientos y comportamientos con el objetivo de facilitar cambios de actitud). Técnicas de manejo del estrés y de meditación, hacer ejercicio y estar en contacto con familia y amigos, son otros aspectos que la actriz debe considerar para olvidar a su antigua pareja. Además, se someterá a cirugías estéticas en agosto con tal de verse radiante y opacar la belleza de Angelina Jolie en ese próximo encuentro. Ruptura amorosa = duelo sentimental
Tras una relación fallida viene un proceso de duelo que requiere tiempo, paciencia, trabajo individual y optimismo para ser superado. Si te encuentras en esta situación, es recomendable:
Controlar tus impulsos. La idea de que “un clavo saca a otro clavo” es error frecuente al tratar de superar una separación. Jennifer Aniston no tuvo éxito al salir con el actor Vince Vaughn pocos meses después de su divorcio: Se lastimó a sí misma y a otra persona. Aceptar el dolor. Mantener la mente ocupada para evitar sufrimiento sólo crea un vacío que complica descubrir cómo olvidar a tu ex. Vive ese dolor durante un tiempo, llora, grita, golpea almohadas, pero no enfoques tu vida en él ni te hagas la víctima. Asumir errores. Una separación es de dos. Acepta los errores que tuviste durante la relación y transfórmalos en objetivos a trabajar, recuerda que quien no identifica sus errores está destinado a repetirlos pero, ¡cuidado!, tampoco se trata de culparte por todo. Recordar buenos momentos. Acuérdate de las cosas agradables que viviste con tu pareja y valora lo que evolucionaste durante esta etapa de tu vida. Concéntrate en las “ganancias” en lugar de las “pérdidas”, tu autoestima te lo agradecerá.
Pedir ayuda. Recurrir a familiares y amigos, así como tomar terapia para superar a tu ex novio como lo ha hecho Aniston, te permitirá recibir puntos de vista más amplios sobre el problema. Además, descubrirás que no estás sol@ en este “luto”. Sin embargo, no es recomendable que hables todo el tiempo de tu “fracaso sentimental” con cualquier persona.
Cómo olvidar a tu ex de forma práctica
Si después de meditarlo concluyes que no hay vuelta atrás en tu separación sentimental, toma en cuenta lo siguiente:
¡Ni como amigos! … Al menos por un tiempo. No importa que hayan quedado en buenos términos, dejen de verse por un tiempo para superar su relación fallida. Evita recurrir a él/ella cuando tengas algún problema, te sientas sol@ o quieras desahogarte, para eso están los amigos. Si por alguna circunstancia se tienen que ver, evita tentaciones y no se encuentren a solas o en la noche y no te arregles demasiado.
Elimínal@ de tus redes sociales. Éstas pueden alimentar sentimientos negativos, ya que es probable que no resistas la tentación de entrar a su perfil a cada momento y ver con quién sale. Si te es posible, bloquea por un tiempo a los amigos en común para no recibir, ni por casualidad, datos de su vida. Asimismo, elimina todo objeto que te haga recordarl@. Si no deseas deshacerte totalmente de estas cosas, guárdalas en cajas y pide a alguien de confianza que las conserve bajo la consigna de que te las devolverá sólo cuando tenga claro que has superado tu duelo.
Diviértete. Sal con amigos a bares o conciertos, conoce gente, lee, realiza actividades de manejo del estrés, pero no te quedes en casa llorando tu mala suerte en el amor.
No preguntes. Será muy doloroso cuestionar a los amigos de tu ex y saber sobre su “nueva vida”; pídeles que se abstengan de hacer comentarios frente a ti.
Cambia la casa. Si vivían juntos y todo te recuerda a tu ex, no significa que debas mudarte, pero puedes redecorarla: pinta paredes, remodela muebles o cambia su ubicación, te ayudará a eliminar sus recuerdos.
Aléjate. Deja de ver un tiempo a amigos y familiares de tu ex pareja; no acudas a los lugares que frecuenta y a los que acudían durante la relación; si te es posible, realiza un viaje y despeja tu mente.
Ver a tu ex con otra sin morir en el intento
Jennifer Aniston toma terapia para enfrentar a Brad Pitt, pero si crees que esto es exagerado para ti a pesar de que pronto verás a tu ex con su nueva relación en algún evento, ¡consulta estas reglas!:

Saluda. Si el encuentro es inevitable, lo más educado es saludar amablemente. Seguro que ver a tu ex con otra será incómodo, pero nadie se muere por eso. Después de unos minutos, sigue tu camino sintiendo orgullo por haber vencido ese miedo.
No trates de llamar su atención. Coquetearle, reírte fuertemente o hacer cosas poco usuales frente a tu ex y su pareja son claras muestras de querer atraer su atención.
Sigue adelante, deja que tu corazón sane y ¡tarde o temprano te volverás a enamorar!