Cerrarán rutas y locales por Francisco; será un sábado complicado en México: Metrobús

El organismo Metrobús informó sobre las modificaciones que habrá mañana en sus líneas. En la 1 permanecerán cerradas las estaciones que van de La Bombilla a Río Churubusco.

Los circuitos de Indios Verdes a Félix Cuevas y de El Caminero a Dr. Gálvez y darán servicio regular.

En la Línea 2, que recorre el Eje 4 Sur, estarán cerradas todo el día las estaciones Etiopía, Dr. Vértiz, Centro SCOP, Álamos, Xola y Las Américas; por lo que sólo operará de Tepalcates a Andrés Molina, de Colonia Del Valle a Amores y de Tacubaya a Amores.

En la Línea 4 cerrarán las estaciones de Buenavista a Mixcalco, de Buenavista a la Merced y de San Lázaro a Terminal 2. Darán servicio los que van de Ferrocarril de Cintura a San Lázaro. En la Ruta Norte abrirán las estaciones de La Merced a San Lázaro, y en Ruta Sur el servicio al aeropuerto a la Terminal 1.

La Línea 6 cerrará entre las estaciones Instituto Politécnico Nacional y Hospital General La Villa, por lo que el corredor operará de El Rosario a San Bartolo y de Villa de Aragón a San Juan de Aragón.

El servicio del Corredor Cero Emisiones, que recorre el Eje Central suspenderá su operación desde las 00:00 horas y hasta las 21:00 horas, durante ese lapso se implementarán corridas de la Central de Autobuses del Sur a Circuito Interior y de la Central de Autobuses del Norte al Eje 2 Norte.

El Corredor del Eje 2-2A Sur, cerrará de Velódromo a Bolívar y de Chapultepec a Dr. Vértiz, de las 00:00 horas al término del evento. El Corredor del Eje 7 Sur permanecerá en el mismo horario.

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) informó que el sábado tendrán afectaciones 30 rutas, principalmente aquellas que atraviesan la ciudad de oriente a poniente, las cuales acortarán o modificarán sus recorridos.

En tanto, dos mil 400 negocios del polígono de la calle de Donceles a Venustiano Carranza y de la calle Corregidora hasta Isabel la Católica, cerrarán sus puertas durante los días 11, 12 y 13 de febrero debido a que no se permitirá el paso por esas vías.

Gerardo López Becerra, presidente de la Canacope, indicó que la mayoría de los comerciantes no abrirán para evitar gastos de operación.

El Palacio de Bellas Artes, el Museo Nacional de Arte (Munal), el Museo Nacional de la Estampa y el Ex Teresa Arte Actual, entre otros recintos culturales de la ciudad, cerrarán hoy y mañana, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

La Galería José María Velasco, el Museo de Arte Moderno y el Museo Tamayo estarán cerrados únicamente el domingo, mientras que el Laboratorio Arte Alameda y el Museo Mural Diego Rivera cerrarán hoy, mañana y domingo.