Capacitan a empresas potosinas para que se vuelvan proveedoras de la BMW o de la Ford

Se continua capacitando a más empresas potosinas para que se vuelvan proveedoras de la BMW o de la Ford, ya que nuestro principal objetivo es el de mejorar la forma de trabajar y que todo se quede aquí, informó el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Puente Orozco.

Además de que se continuará haciendo mayores gestiones para que las empresas locales puedan volverse proveedoras de estas empresas internacionales que cada vez se muestran muy interesadas en colocarse en San Luis Potosí.

Dijo que continúan haciendo promoción de la entidad en diferentes partes del mundo e incluso inversionistas extranjeros vienen a solicitar informes de que se necesita para colocarse y trabajar de inmediato.

En San Luis Potosí existen 102 empresas proveedoras del ramo automotriz en las categorías T1, T2 y T3, que pueden ser beneficiadas por la llegada de empresas como BMW y Goodyear, además del inminente anuncio de una nueva planta Ford a instalarse en la entidad, según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

En su página web, la dependencia estatal muestra un directorio dirigido a compañías del sector que estén interesadas en instalarse en SLP, en el que detalla las empresas potosinas que pueden fungir como proveedoras, su ubicación y su giro principal.

En San Luis Potosí existen empresas dedicadas a la fabricación de motores, asientos, paneles automotrices, conectores, sistemas de frenos, llantas y transmisiones, que son consideradas del tipo Tier 1 o T1.

Esa clasificación significa que se trata de empresas que proveen directamente a las que manufacturan equipos originales. Se refiere a los mayores suministradores de autopartes para empresas, como General Motors, BMW o Ford. Además hay empresas T2, proveedores clave para las T1, que no entregan productos directamente a las armadoras.