Cancelación de Vigue en manos de Comisiones

El pleno del Congreso del Estado turnó ayer a las comisiones de Gobernación; Ecología y Medio Ambiente; y Desarrollo Territorial Sustentable la solicitud que presentó el ayuntamiento para cancelar la concesión a la empresa Vigue-Red Ambiental referente al servicio de aseo público.
Las comisiones legislativas tendrán que analizar dicha solicitud para, en su momento, elaborar el dictamen correspondiente y someterlo a votación ante el pleno del Congreso del Estado.
Después de este asunto, el pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad reformar la Ley de Tránsito de San Luis Potosí, con la finalidad de reducir los trámites que se tienen que cumplir por parte de los solicitantes para la obtención de la licencia de conducir, con ello se busca acortar los tiempos de estancia en los módulos y, sobre todo, elevar la recaudación.
Con esta reforma se elimina el requisito que señalaba que para obtener la licencia se debía sustentar y aprobar examen pericial de manejo para una conducción responsable y segura, conforme a las especificaciones técnicas establecidas por la Dirección; y ahora se establecerá que se deberá entregar un certificado de manejo expedido por la autoridad correspondiente o firma de carta compromiso.
En asuntos generales el diputado Oscar Bautista Villegas exhortó al alcalde de la ciudad, Ricardo Gallardo Juárez, a dialogar con la empresa Vigue-Red Ambiental para llegar a acuerdo respecto al servicio de aseo público.
Los legisladores Xitlálic Sánchez Servín y Manuel Barrera Guillén exhortaron a las autoridades de Ciudad Valles a que acaten lo que establece la ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2016 en lo referente a estímulos fiscales a favor de la población, concretamente los descuentos en impuesto predial.
El diputado Enrique Alejandro Flores Flores reiteró su postura de que la legisladora Martha Orta Rodríguez debe dejar la presidencia de la Comisión de Vigilancia para acatar lo que establece la ley, debido a que formó parte del gobierno estatal anterior y ahora se revisará la cuenta pública de esa administración.

El diputado Manuel Barrera Guillén aseguró que fue el voto ponderado del PRI y PAN en la Junta de Coordinación Política lo que generó que no haya cambios en la Comisión de Vigilancia.