Busca Sedesore que 60 mil potosinos tengan acceso a la canasta básica  

La estrategia que desplegará la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, para combatir la pobreza y marginación, permitirá que tan sólo en 2016, al menos 60 mil potosinos puedan acceder a los medios para acceder a la canasta básica de alimentación.

Conforme a las mediciones más recientes hechas por instancias nacionales, son al menos 260 mil los potosinos que sufren de pobreza alimentaria, una cifra que representa al menos el 9 por ciento de la población total de San Luis Potosí.

El titular de Sedesore, Alberto Elías Sánchez, explicó que para abatir los niveles de pobreza y marginación, es necesaria una estrategia multidimensional.

Por esa razón, han obtenido el respaldo de otras entidades públicas, como lo es el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia o la Secretaría de Educación.

Dijo que con ellos – por ejemplo, se brindan desayunos calientes o escolares, en el programa de Escuela de Tiempo Completo, se les brinda a los estudiantes alimentación, estos apoyos son fortalecidos con el trabajo que realizan otras instancias públicas como lo es Prospera del gobierno federal.

Elías Sánchez,  explicó que con la estrategia que han desplegado, sería posible que disminuya la cifra de 260 mil potosinos que resienten pobreza alimentaria.

Ese grupo de personas que no tiene capacidad de acceder a la canasta básica, está concentrada en al menos 20 municipios ubicados en la zona de la Huasteca, donde predomina la población indígena.