Turna el Congreso a comisiones  la solicitud de cancelación de la concesión a Vigue  

El pleno del Congreso del Estado turnó ayer a las comisiones de Gobernación; Ecología y Medio Ambiente; y Desarrollo Territorial Sustentable la solicitud que presentó el ayuntamiento de San Luis Potosí para cancelar la concesión a la empresa Vigue-Red Ambiental referente al servicio de aseo público.

Las comisiones legislativas tendrán que analizar dicha solicitud para, en su momento, elaborar el dictamen correspondiente y someterlo a votación ante el pleno del Congreso del Estado.

Después de este asunto, el pleno del Congreso del Estado aprobó  por unanimidad reformar la Ley de Tránsito de San Luis Potosí,  con la finalidad de reducir los trámites que se tienen que cumplir por parte de los solicitantes para la obtención de la licencia de conducir, con ello se busca  acortar los tiempos de estancia en los módulos y, sobre todo, elevar la recaudación.

Con esta reforma se elimina el requisito que señalaba que para obtener la licencia se debía sustentar y aprobar examen pericial de manejo para una conducción responsable y segura, conforme a las especificaciones técnicas establecidas por la Dirección; y ahora se establecerá que  se deberá entregar un certificado de manejo expedido por la autoridad correspondiente o firma de carta compromiso.

Se aprobó por mayoría, con 18 votos a favor y 1 abstención, un punto de acuerdo presentado por el diputado José Luis Romero Calzada para que el Congreso del Estado exhorte al Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la ampliación del tramo entronque a Zacatecas-cabecera municipal de Ahualulco, carretera 63.

Posteriormente fue aprobado por mayoría, con 21 votos a favor y 1 abstención,  un punto de acuerdo presentado por el diputado José Luis Romero Calzada para que el Congreso del Estado  exhorte al Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Junta Estatal de Caminos, rehabilitar carretera Salinas-Peñón Blanco.

Más adelante, se aprobó por mayoría, con 20 votos a favor y 1 abstención, un punto de acuerdo presentado por el diputado José Luis Romero Calzada para que el Congreso del Estado exhorte al Ejecutivo del Estado, a través de la Comisión Estatal de Agua, perforar y equipar pozo para abastecer agua potable en el municipio de Salinas; además, red de alcantarillado  y concluir tratamiento de aguas residuales.