Piden blindar la zona limítrofe con Zacatecas

La zona limítrofe con Zacatecas requiere de mayor refuerzo en materia de seguridad, reconoció ayer el Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías, quien señaló que dados los acontecimientos ocurridos durante los últimos días se hace necesario aumentar, la presencia policiaca para lo cual se han implementado diversas medidas como es el patrullaje y la instalación de retenes.
Entrevistado previo a su comparecencia con diputados locales, el responsable de la política interna, consideró que los últimos acontecimientos violentos en distintos puntos del Estado, obedecen a una reacción de la delincuencia organizada ante los operativos que se han diseñado para recobrar la tranquilidad de los potosinos.
Alejandro Leal, informó que en términos generales San Luis Potosí ha incrementado sus índices de seguridad y se ha logrado disminuir «de manera sensible» los hechos de violencia «sobre todo en la zona Huasteca».
«Esto no significa que se vaya a bajar la guardia, pues es sabido que los diversos operativos que se realizan en coordinación con la Policía Federal y el Ejército pueden generar diversas reacciones de la delincuencia» agregó.
El funcionario destacó que el Secretario de Seguridad Pública realiza una gira de trabajo en la zona Media donde se reúne con ganaderos y productores agrícolas a fin de diseñar una estrategia para disminuir la incidencia delictiva como el robo de ganado que ha golpeado a los productores.