Pide la Iglesia potosina perdón a las víctimas de la pederastia clerical

El Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero aseguró que se está trabajando al interior de la Iglesia Católica para prevenir delitos como es la pederastia clerical, casos que ya se han reconocido y por los que se pidió el perdón a las víctimas.

Además de que no se puede continuar con personas que no están seguras de su fe e ingresan al seminario por otras circunstancias y es por estas razones que se busca que estén completamente seguras de su vocación.

Indicó que no considera que haya una campaña negativa contra la Iglesia por la visita del Papa Francisco, puesto que el Santo Padre tiene conocimiento de los problemas y casos que se han presentado en la Congregación.

Expuso que en el Vaticano hay un área destinada para atender estos asuntos, además que en el país está el nuncio quien da cuenta de la situación real de lo que se vive, “y digo la real porque considero que no tenemos que esconder la verdad a nadie”, dijo.

Cabrero Romero manifestó que para prevenir la pederastia desde la promoción vocacional y en las diferentes etapas del seminario, hay un equipo de psicólogos preparados que ayudan para ver la idoneidad de las personas para ser sacerdotes.

Agregó que además son 10 años de preparación con el acompañamiento de los responsables inmediatos para responder a esta urgencia y necesidad de la idoneidad de los sacerdotes, por eso se les está pidiendo mayor compromiso.