Mensualmente se presentan 80 quejas contra el transporte urbano: SCT

Persisten las quejas ciudadanas en contra del personal que opera el transporte público urbano, reconoce el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Ramiro Robledo, quien se comprometió a darle seguimiento a todas y cada una de ellas para garantizar seguridad y comodidad del usuario.

Dio a conocer que hay un promedio mensual de quejas en contra de los choferes que oscila en un promedio de 80, por lo que se tomarán en cuenta y asi ser auxiliar para una mejora del servicio que otorgan las concesionarias.

«Tenemos que perfeccionar el sistema de atención a quejas para que no pase que una queja llegue y luego no se le dé solución».

Señaló que esta labor de sistematizar esos procesos, para darle seguimiento a su conclusión e informar a la gente pues «ya tenemos una cuenta de correo electrónico, con número telefónico para atención a quejas, pero que nos sirve es que la gente nos denuncie».

Refirió que su dependencia gubernamental tiene que verificar cuáles son los principales hechos de denuncias,  pues expresó que en su mayoría tienden a relacionarse con el operador de la unidad por lo que se está robusteciendo el tema de capacitación.

Mencionó que es más funcional cuando la gente levanta su denuncia e informa de cuáles son los focos que hay que atacar de manera principal.