Legisladores ven complicado analizar solicitud de cancelación de concesión de basura

El Congreso del Estado analizará con responsabilidad, profundidad y seriedad  la solicitud  que entregó el ayuntamiento de San Luis Potosí para la revocación del contrato con la empresa Vigue-Red Ambiental referente al servicio de recolección de basura  y, en su momento, tomará la mejor decisión que beneficie a  los poto-sinos, coincidieron en señalar diputados de los diferentes grupos parlamentarios.  “Es un tema muy serio donde como diputados tenemos una gran responsabilidad de velar por los intereses de los potosinos”, dijeron por separado legisladores del PRI, PAN y PVEM de la LXI Legislatura.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputada Esther Angélica Martí-nez Cárdenas, expuso que en este tema, como en otros anteriores, lo que tiene que prevalecer es el bien común, el bien general, por encima de colores partidistas.
El presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, diputado Fernando Chávez Méndez, señaló “este es un tema muy serio donde como diputados tenemos una gran responsabilidad de velar por los intereses de los potosinos, hay un gran riesgo de que la empresa pueda demandar y por supuesto que pueda demandar tanto al ayuntamiento como al Congreso del Estado si se aprobara la cancelación de esta concesión, entonces es un tema que vamos a revisar  muy bien, lo vamos a checar en comisiones, lo vamos a debatir, lo vamos a revisar jurídicamente para tomar la mejor decisión para todos los potosinos”, expresó.
La presidenta de la Comisión de Justicia, Xitlálic Sánchez Servín, indicó que el sentido del voto de los legisladores panistas partirá de los puntos vertidos sobre la mesa en el trabajo de comisiones  respecto del impacto que pueda tener la decisión tomen sobre la cancelación o la continuidad de la concesión de la empresa Vigue-Red Ambiental.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM, diputado Manuel Barrera Guillén, indicó que hay que estudiar este tema que entrará seguramente a tres comisiones del Congreso del Estado las de Ecología y Medio Ambiente; Gobernación; y Desarrollo Territorial Sustentable.
El legislador panista Héctor Mendizábal Pérez también mencionó que se debe analizar con responsabilidad y seriedad este asunto para, en su momento, tomar la mejor decisión para los potosinos.