La Delegación del Infonavit entre los primeros 10 sitios de la evaluación que se realiza a nivel nacional

La Delegación del Infonavit en San Luis Potosí se encuentra en los primeros diez sitios de la evaluación que el Instituto realiza a nivel nacional, al conseguir 111.44 puntos dentro de los distintos programas de cumplimiento en materia de crédito, cartera, recaudación fiscal, sustentabilidad, canales de servicio, así como planeación y finanzas.

En este sentido el delegado Víctor Manuel Romero Palacios, subrayó que los indicadores comprenden el avance alcanzado de junio a diciembre de 2015, en el que el Estado alcanzó 20.46 puntos más respecto al mismo período de 2014.

Resaltó que en materia de crédito, la Delegación alcanzó un 110.30 por ciento de cumplimiento en el otorgamiento de financiamientos, con un 18 por ciento más de créditos ejercidos respecto al año anterior, es decir, un total de 14 mil 875 formalizados.

En materia de cartera, explicó, San Luis Potosí ocupó el primer lugar nacional por el cumplimiento de todos los indicadores del área de cobranza y lograr ubicar el índice de cartera vencida en 3.85 por ciento con un portafolio total de 135 mil 989 cuentas.

Por lo que toca a recaudación fiscal, Romero Palacios informó que se logró el cumplimiento total de los programas, con 348 mil trabajadores, 20 mil 155 patrones. Asimismo, la Delegación alcanzó una recaudación oportuna de 96.27 por ciento, lo cual ubicó al estado en el cuarto lugar nacional en este indicador.

El Delegado del Infonavit hizo hincapié en que en el área de Sustentabilidad también se logró el cumplimiento de las acciones correspondientes, lo cual permite garantizar la calidad de la vivienda que respalda el Infonavit con sus financiamientos.

Finalmente, Víctor Manuel Romero Palacios, destacó que el Centro de Servicio de San Luis Potosí se posicionó como el número uno en el país considerando su volumen de usuarios (siete mil 300 al mes) y que el tiempo de espera sin cita se redujo de enero a diciembre de 54 minutos a 15.