Facebook escandaliza por ‘vigilar’ a toda Francia

Facebook está en medio de un escándalo por ‘vigilar’ las creencias y opiniones personales de sus usuarios fraceses, esto al recopiar información privada de quienes utilizan esta red social en el país europeo.
Agencias francesas aseguran que Facebook está violando las leyes de privacidad en este país al utilizar información personal de más de 30 millones de usuarios sin su conocimiento.
El grupo independiente defensor de la privacidad CNIL otorgó a Facebook tres meses para que cumpla con las leyes francesas de protección de datos, o de lo contrario enfrentará sanciones. La Dirección General para la Competencia, Asuntos del Consumidor y Control de Fraude (dependencia del gobierno) fijó un límite de dos meses para lo mismo
CNIL señaló este lunes que Facebook recopila información respecto a «opiniones políticas o religiosas» de sus cuentahabientes, así como sobre su «orientación sexual», sin informar a éstos.
Agregó que la red social recolecta además información sobre búsquedas en internet de personas que no son usuarias de Facebook sin su conocimiento y utiliza la información para anuncios publicitarios direccionados.

La empresa fundada por Mark Zuckerberg también ha sido duramente criticada en este país por eliminar contenido de los usuarios sin aviso previo.