Este lunes regresan a su horario normal los estudiantes de educación básica

-Informa la Sege el termino de la tolerancia de 30 minutos

-Considera que el ausentismo a causa del frío ha sido bajo

El próximo lunes regresará el horario normal de entrada los alumnos de educación básica ya que el índice de ausentismo escolar a causa de las bajas temperaturas ha sido bajo, por lo que la tolerancia de media hora terminará conforme lo acordado, el 12 de febrero.

Lo anterior lo manifestó el secretario de de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz, quien agregó que sí se han detectado algunos casos de inasistencias en municipios ubicados en las zonas altas como Cedral, Real de Catorce, Salinas y Xilitla.

Recalcó que la dependencia a su cargo en coordinación con Protección Civil se han encargado de desarrollar diversas acciones encaminadas a procurar que los educandos no se vean afectados por los fuertes fríos, además de que permanece la autorización de que estos usen ropa abrigadora por encima de su uniforme escolar.

«Estamos muy coordinados la SEGE y la coordinación Estatal de Protección Civil y estaremos viendo como evoluciona el clima para tomar las medidas que fuera necesario tomar en su caso y ya se normalizara el calendario y los horarios son los establecidos», declaró.

El funcionario estatal consideró que las inasistencias en días recientes, por parte de los educandos no les afectarán ya que previamente se emitió una recomendación para que estos pudiesen faltar a clases debido a las bajas temperaturas siempre y cuando los padres de familia los directivos lo consideraran pertinente.

«Clases no se han perdido, hemos dado facilidades a los niños que en esas zonas de temperaturas extremas bajas, puedan tener afectaciones en su salud pero las clases no están suspendidas y se siguen impartiendo en todo el estado», concluyó.