Choque de trenes en Alemania deja al menos nueve muertos

Al menos nueve personas murieron y alrededor de 150 resultaron heridas, más de 50 de ellas de gravedad, en un choque frontal  de dos trenes  en el sur de Alemania, informó la policía bávara. Entre los muertos se encuentra el conductor de uno de los trenes, según precisó la radiotelevisión bávara Bayerischer Rundfunk (BR).
El conductor del otro tren continúa desaparecido, según la policía, quien ya había señalado con anterioridad que era poco probable que hayan sobrevivido a la colisión debido a la violencia del impacto. Los equipos de rescate temen que entre los amasijos se encuentren más muertos.
El accidente se produjo cerca de la localidad de Bad Aibling, en el estado federado de Baviera, y en el lugar se encuentran numerosos equipos de rescate con ambulancias y helicópteros para atender a los heridos y trasladar a los más graves a los hospitales. En declaraciones al canal de noticias n-tv, el jefe de la policía de la región sur de Alta Baviera, Stefan Sonntag, señaló que el choque se produjo al parecer en un tramo de una sola vía.
Las dos locomotoras se empotraron y varios vagones volcaron al descarrilar uno de los trenes «Meridian», operados por la compañía privada de ferrocarriles Bayerische Oberlandbahn.
Por el momento se desconocen las causas del choque de ambos trenes y no se descarta que pueda haber más víctimas.
Choque fue por error humano
El choque de trenes  registrado en Baviera, Alemania, en que al menos 10 personas murieron y alrededor de 80 resultaron heridas, se debió a unerror humano, según el diario alemán Hannoversche Allgemeine Zeitung.
Dicho rotativo se remite a «fuentes fiables» de la investigación, aunque no especifica a quién correspondería la responsabilidad del siniestro, ocurrido al chocar frontalmente dos trenes de cercanías cerca de la localidad bávara de Bad Aibling.
El accidente se produjo sobre las 05:45 GMT, en un lugar de difícil acceso, en el que durante todo el día trabajaron equipos de rescate con ambulancias y una decena de helicópteros para atender a los heridos y trasladar a los más graves a los hospitales.
Las dos locomotoras chocaron en un tramo de sentido único, se empotraron y varios vagones volcaron al descarrilar uno de los trenes «Meridian», operados por la compañía privada de ferrocarriles Bayerische Oberlandbahn.
Según había informado anteriormente el ministro de Transportes, Alexander Dobrindt, se cree que los conductores de los dos trenes no llegaron a percatarse de la presencia del otro, dado que el choque se produjo en una curva, lo que hizo que los trenes colisionaran a toda velocidad.
Dobrindt explicó que de las tres cajas negras en los dos trenes, dos ya han sido recuperadas y agregó que su análisis permitirá determinar las circunstancias técnicas previas y en el momento del accidente.