Arranca hoy el programa Venta de Pescado Fresco en Cuaresma

El Sistema Municipal DIF presentó el programa de venta de pescado fresco a bajo precio, por medio del cual se acercará producto del mar, certificado por delegaciones federales y cuya venta resultará en beneficio para la Unidad Básica de Rehabilitación y Capullito 2, señaló la presidenta del organismo descentralizado Ruth González Silva.
La funcionaria municipal destacó que con el apoyo del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, se logró mantener una importante cercanía con las delegaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor y con la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación, quienes certificarán que el producto cumpla con las especificaciones necesarias y realmente represente una opción de bajo precio para la ciudadanía soledense.
Resaltó que el programa arranca formalmente este Miércoles de Ceniza y tendrá efecto los días viernes durante todo lo que dura la cuaresma, en un horario de ocho de la mañana de ocho de la mañana a 2:30 de la tarde “vamos a tener costos muy accesibles, fresco, tengan la seguridad que es una muy buena oportunidad”.
Posteriormente destacó que todo lo que se logre con la venta del producto del mar tanto en la plaza principal como en la avenida Cactus en el número 1099, donde se contará con otro punto de venta, irá directamente a apoyos que ofrece el SMDIF en apoyo para personas con discapa-cidad y madres trabajadoras.
Los objetivos, son comprar aparatos para terapias físicas y psicomotrices para personas con discapacidad, además de la ampliación de centro educativo Capullito 2, para que se pueda dar atención a una mayor número de niños.
“Quiero anunciar que aparte vamos a abrir otra instancia infantil Capullito, entonces lo que se recaude de este programa será en beneficio de los pequeños, estamos viendo la posibilidad de que sea en la zona de Cactus par beneficio de las familias del oriente de la ciudad”, concluyó la funcionaria.