Minimiza Iglesia choque entre manifestantes

Minimiza la iglesia católica el choque de opiniones  entre partidarios de la familia natural e integrantes del movimiento homosexual, durante la marcha simultánea de ambas organizaciones ocurrida por las principales calles del Centro Histórico el sábado por la tarde.
Luego de las agresiones que sufrió un integrante del movimiento homosexual a manos de uno del Consejo Coordinador Ciudadano que pretendía arrebatarle una bandera que representanta el movimiento gay, el Vicario General de la Arquidiócesis Potosina, Gerardo Vaglienty Rivera, dijo que “ni modo a veces puede haber esos incidentes”.
Tras oficiar misa dominicana en Catedral puntualizó en que las marchas del sábado reflejaron, únicamente, que las personas asistentes hicieron uso de sus garantías ya que “todo ciudadano tiene derecho a manifestarse” refiriendo que el choque entre simpatizantes del movimiento homosexual y de quienes están en pro de la familia natural.
Refirió que el manifestarse es un derecho, pero no absoluto, puesto a que tiene limitantes “mientras no agredas, no lesiones los derechos de otros, ahí hay una limitante” la cual es marcada precisamente por las normativas garantes de las demás personas pero refirió que los hechos del no pasaron a mayores por lo que no hay que “redimensionar” ese tipo de incidentes.
Negó que la iglesia haya acarreado a jóvenes de acción católica a la marcha como lo denunciaron integrantes de la comunidad gay por las redes sociales, pues dijo que “si ese grupo estaba previsto participar, en la marcha por la vida y la familia, fueron los organizadores a participar”.