Temen caída de espectaculares por los fuertes vientos

Ante la temporada de fuertes ráfagas de viento que se presentan en la zona metropolitana, la dirección de Protección Civil reforzó los operativos preventivos en las principales calles y avenidas de la ciudad, así como en todas aquellas zonas donde existan anuncios espectaculares que puedan representar un riesgo al no resistir los embates de los vientos, señaló el titular del área Martín Bravo Galicia.
Estos operativos son cíclicos, señaló el munícipe, y el alcalde ha pedido que se intensifiquen los monitoreos a los anuncios espectaculares sobre todo en zonas como el Acceso Norte y la Carretera Matehuala que es donde más existe este tipo de publicidad.
“Cuando se detecta alguna anomalía, algún riesgo,  nos coordinamos con la dirección de Comercio para que ellos inicien el señalamiento con los propietarios para evitar que suceda alguna desgracia y darle mantenimiento, si hacen caso omiso empezamos un proceso administrativo para que cumpla, sobre en esta temporada”, señaló.
A la fecha los dueños de la publicidad cumplen con las disposiciones, por lo que no hay circunstancias que representen peligro para la ciudadanía, pero se mantendrá la vigilancia en estos puntos para en caso de detectar alguna situación actuar de inmediato.
Del mismo modo, se trabajará con la dirección de Parques y Jardines para atender los árboles y las zonas que puedan estar en riesgo o representar peligro para los ciudadanos, para actuar antes que estas situaciones se puedan presentar.
Finalmente señaló que continuarán los vientos así como el descenso de temperaturas en los próximos días “es un descenso de temperaturas por el cual hacemos un llamado a la población para que estén al pendiente y se protejan”, concluyó.