Niegan contratación de otra empresa en lugar de Vigue

Al afirmar que carecen de sustento las versiones de que el Ayuntamiento pretende contratar otra empresa en lugar de Vigue para el servicio de recolección de basura, la Síndico Municipal María Isabel González Tovar convocó a actores políticos, funcionarios, analistas y líderes de opinión, a no especular ni crear confusiones entre la población en torno a este delicado tema.
Señaló que no se puede hablar de otra empresa cuando ni siquiera está resuelta la situación con Vigue – Red Ambiental, y agregó que por ahora lo importante es buscar la mejor solución al actual conflicto, poniendo antes que todo el interés de la población.
“El presidente municipal no ha contemplado de momento esa posibilidad, tenemos de frente un problema que resolver con respecto a la actual concesionaria, y contratar a  otra empresa, representaría una erogación que el Ayuntamiento no está en condiciones de hacer, por eso no se pueden hacer especulaciones en este sentido”, precisó.
María Isabel González afirmó que antes de cambiar de concesionaria se tendría que analizar la conveniencia de que el mismo Ayuntamiento continúe con la prestación del servicio, sobre todo tomando en cuenta los costos de operación.
En este aspecto, González Tovar señaló que es necesario analizar con cuidado para tomar la mejor decisión, pues contratar a otra empresa implicaría establecer controles para evitar que se repitan las mismas irregularidades que surgieron con Vigue.