México entre los grandes de la Copa Federación

El equipo mexicano de Copa Federación se metió al top 4 del Grupo I de la Zona Americana de Fed Cup, solo debajo de Argentina, escuadra campeona de la justa, con Paraguay en segundo lugar y Brasil tercero en la tabla.
El conjunto tricolor superó a Bolivia, Colombia, Perú y Ecuador, estas últimas dos serán relegadas al Grupo II en 2017. En la jornada de hoy, Argentina abolló la calidad de favoritas de las paraguayas, y con marcador de 2-0, se alzó con el cetro de Bolivia. Mientras México se adueño del cuarto sitio, después de caer ante Brasil por 0-2. Bolivia superó 2-0 a Perú y Colombia 2-0 a Ecuador.
La eliminatoria se jugó en el Country Club Las Palmas de la ciudad de Santa Cruz, Bolivia. México estuvo al mando del ex tenista Bruno Echagaray Rodríguez.
DERROTAN A BOLIVIA
Con el último aliento, con el último esfuerzo, con el último tiro, la escuadra mexicana de Copa Federación derrotó 2-1 a Bolivia, para colocarse como el segundo mejor equipo del Grupo “A” de la eliminatoria que se juega en Santa Cruz Bolivia, contra todos los pronósticos.
Y es que el representante de Bolivia, ante su gente, en su estadio, bajo sus condiciones, estaba muy crecido, pero México, de la mano de la potosina Ana Sofía Sánchez y la valiosa colaboración de Renata Zarazúa y Victoria Rodríguez, puso las cosas en su lugar.
Y no es para menos, después de una exigente batalla de dos singles y el punto de dobles, que comenzó al mediodía y terminó a las 19:40 horas (hora de México), las tricolores se llevaron las palmas al vencer 2 puntos a 1 a las anfitrionas.
El punto de la victoria lo consiguieron Ana Sofía Sánchez y la jalisciense Renata Zarazúa, en el juego de parejas, pues la serie estaba empatada a set por bando y que tuvo una duración de dos horas 17 minutos.
Y si bien México se fue adelante por 6-4 en el primer set, las tenistas locales no dejaron de luchar y pronto empataron las acciones 6-1.
Pero no estaba todo escrito. Sánchez y Zarazúa tuvieron que emplearse a fondo, y hasta el último minuto demostraron oficio y gallardía ante el público boliviano que cobijó a sus atletas con la confianza de que sacarían un buen resultado. Pues bien, fue en la muerte súbita que México logró la victoria por 7-6 (7-3), para colocarse como el segundo del grupo, sólo atrás de las máximas favoritas, las paraguayas.
LAS ACCIONES
En el primer punto de sencillos, Ana Sofía salió con la espada desenvainada para someter por 6-3, 5-7, y 7-5 a Noelia Zeballos, en tres horas de juego.
Posteriormente, en el segundo singles, María Fernanda Álvarez Terán derrotó a Victoria Rodríguez por parciales de 6-3, 6-2, para emparejar las acciones.