Manning, a buscar ‘retiro’ como campeón en SB50

La solidez de la defensiva de Denver Broncos contra la explosiva versatilidad del QB Cam Newton (Carolina Panthers), definirán al Campeón del aniversario de Oro del Super Bowl, a disputarse este domingo en el Levi´s Stadium.
El estelar mariscal de campo Peyton Manning, veterano de tres Super Bowls y que podría estar ante su última oportunidad de alzar el trofeo Vince Lombardi y buscar un “retiro” digno de los emparrillados.
En sus dos juegos de postemporada, la defensa de Denver «limitó» a Brady a tan sólo 310 yardas en 27 pases completos de 56 intentos, una anotación y dos intercepciones, en tanto el «Big Ben» se tuvo que conformar con completar 24 de 37, con ganancia de 339 yd, sin touchdowns ni intercepciones.
En cuanto a la temporada regular, Broncos puede presumir de haber admitido apenas 283.1 yd y 18.5 puntos por juego, además que sumó 52 capturas de pasador, números que la ubicaron como la mejor de toda la Liga este año.
En el calendario regular, Newton tuvo el octavo mejor rating entre los pasadores titulares con 99.4 y fue el pasador con más yardas por carrera, luego que aportó 636 en 132 acarreos, que, asimismo, lo convierten en el segundo mejor corredor de su equipo.
Carolina Panthers y Denver Broncos protagonizarán un choque de poder a poder en el Levi´s Stadium de Santa Clara, California, en la disputa por el Súper Tazón 50, que comenzará en punto de las 18:30 horas tiempo del este de Estados Unidos, 17:30 del centro de México.
Super Bowl 50 tendrá máxima seguridad
Para que la fiesta del Super Bowl 50 entre Denver y Carolina sea un espectáculo sin precedentes, se tiene contemplado cuidar hasta el más mínimo detalle, por lo que el tema de seguridad es prioridad.
Las extremas medidas precautorias que se están ejerciendo son vitales para que nada se salga de control y esperar la llegada de más de un millón de personas el domingo, y que no haya problemas.
Brian McCarthy, vicepresidente de comunicaciones de la NFL, aseguró que desde hace un año han trabajado para este evento con los departamentos de inteligencia a nivel federal, estatal y local.
Y es que desde los atentados del 11 de septiembre, para las autoridades de Estados Unidos, es una prioridad las medidas precautorias con la finalidad de evitar cualquier contratiempo.
Como pocas veces se había visto en torno a un Super Domingo, se han desplegado agentes de policía, el ejército y cuatro mil elementos de seguridad privada que se han encargado de patrullar las zonas de la Bahía en San Francisco, California.
Los amplios dispositivos de seguridad han llegado más allá del propio Estadio Levi’s, ya que las calles de Santa Clara, San José, Oakland y lugares aledaños han sido protegidos.
Desde hace más de 10 años el Super Bowl ha sido considerado como un evento de Nivel 1 de Seguridad Nacional, por lo que en el evento deportivo de ‘Oro’ más grande de Estados Unidos no ser la excepción.
Jugador de Panthers renta su casa para ver el SB50
Roman Harper, Safety de los Carolina Panthers, deicidó que como no iba a utilizar su departamento durante el fin de semana del Super Bowl 50 -en el que jugará contra los Denver Broncos-, lo mejor era rentarlo para quien quiera ver el partido.
La cifra para poder ver el juego por el título de la NFL este domingo en el hogar del jugador es de cinco mil dólares; esto incluye pasar la noche ahí, además de recibir un balón de futbol americano y disfrutar de una mesa de billar y alberca exterior.
Las condiciones establecidas por Roman Harper para rentar su departamento son: no fumar, no mascotas y no más de dos personas.
Voluntarios
‘dorados’ en
el Super Bowl
El glamour del Super Bowl 50 también significan varias fiestas para jugadores, entrenadores, prensa y demás grupos que se han arremolinado en Santa Clara, California, días antes de la gran cita de la NFL.
Sin embargo, existe una clara conciencia social sobre aquellas personas que atraviesan situaciones difíciles y un grupo de voluntarios decidió apoyarles entregándoles comida y bebidas que no fueron consumidas durante los eventos.
Personas en situación de calle y en pobreza extrema que habitan las zonas de San Francisco, Santa Clara y algunas otras localidades en el estado de California, en los Estados Unidos, resultaron beneficiadas por este programa de apoyo social con motivo del «Partido Grande» de la NFL.
California y el Super Bowl, las raíces de una pasión
Han pasado 49 años. Campeones van y campeones vienen, pero el Vince Lombardi está por regresar a la que fuera su primera morada: el estado de California, sede del primer Super Bowl y por supuesto, lugar donde se disputará su edición número 50.
Todo nació el 15 de enero de 1967. Fue al interior del Los Angeles Memorial Coliseum donde se escribió el primer capítulo de una leyenda que recibió como primer nombre el de ‘First World Championship Game: AFL vs NFL’; para ese entonces aún no se vislumbraba todo lo que vendría a continuación.
El que ahora se rememora como el primer Super Tazón fue concebido como una de las prioridades tras las reuniones entre la NFL y la AFL; ese primer esbozo aún no contemplaba una sede real, y fue hasta mes y medio antes de su realización cuando los sueños se postraron al interior de L.A.
La ahora memorable historia arrancó entre los temibles Empacadores de Green Bay y Jefes de Kansas City; para ese entonces los pupilos de Vince Lombardi lucían como una total amenaza para cualquier equipo que intentara hacerle frente, y el marcador en esa ocasión así lo mostró.
Era un día soleado; más de 60 mil fanáticos se reunieron para presenciar un momento que pasaría a la historia como la raíz de uno de los eventos deportivos más espectaculares a lo largo de todo el globo terráqueo; aún no caían los anuncios multimillonarios e incluso se jugó con balones de diferentes marcas.
Para ese momento el apelativo de Super Bowl se utilizaba de manera casi clandestina; aunque aún no fuera un nombre oficial, fue utilizado con frecuencia entre fanáticos y comentaristas, quienes sabían que lo que estaba en juego necesitaba menos solemnidad de la propuesta por los ejecutivos.
En ese entonces aún ni se imaginaban las hazañas a escribir por hombres como Joe Montana, John Elway ni mucho menos Tom Brady; en aquella época era el veterano Bart Starr el hombre más importante de la NFL y uno de los principales ídolos del deporte norteamericano.
Dos pases de anotación del nacido en Alabama impulsaron un triunfo que le terminaron por erigir como una leyenda; posteriormente fue enviado al Salón de la Fama y pasó a la posteridad como el autor intelectual de aquel 35-10 grabado con el sudor de los más grandes.
Los mejores platillos para disfrutar del Super Bowl 50
Para disfrutar más del gran juego, es común que los fanáticos se reúnan con sus amigos o familiares para ver juntos el encuentro.
Un extra más del Súper Domingo es disfrutar de una suculenta comida mientras se oberva el cotejo.
A continuación, te presentamos nuestras recomendaciones de comidas para este ‘Súper Tazón’.
OPCIONES ‘GRINGAS’
El Super Bowl es el evento deportivo por excelencia en la Unión Americana, por lo que muchos aficionados optan por un platillo típico de Estados Unidos para esta ocasión, como las hamburguesas o los hot dogs.
PARA LOS CARNÍVOROS
Otro plan muy popular para degustar en el ‘Súper Domingo’ es acudir a casa de algún familiar o amigo y preparar una parrillada con carne al carbón, o unos ricos tacos de todo tipo si quieres darle un toque mexicano. Esta idea es especialmente buena para aquellos fanáticos de ‘buen diente’ que no se conforman con poca comida.
Si eres de esos que gustan de las proteínas, pero no de la carne de res, unas deliciosas alitas de pollo enchiladas son la comida ideal.
PIZZA, UN CLÁSICO PARA EL SB
Para los amantes de la gastronomía italiana, no hay mejor comida que una exquisita pizza, platillo que ofrece una gran variedad, pues cuenta con numerosas combinaciones y satisface hasta al paladar más exigente.
LA BOTANA, TU MEJOR AMIGA
Puede también que no necesites de un gran platillo para disfrutar del partido en el emparrillado. Si este es el caso, una botana sencilla puede ser lo que requieras para calmar a tu estómago este domingo por la tarde-noche. Algunos ejemplos de esto son canapés de carnes frías decorados de forma original, nachos con queso o unas papas con chile.