Desmiembran banda de ladrones de negocios que operaba en el sector poniente

Fueron atrapados dos hombres, probables integrantes de lo que parece ser una banda de ladrones de negocios, que operaban en colonias del sector poniente y que comenzaban a extenderse hacia el norte de la ciudad de San Luis Potosí, fueron capturados por agentes de la Policía Ministerial del Estado cuando se les encontró a bordo de dos motocicletas que habían robado días antes, según señalaron en ese momento.
Se identificó a los presuntos como José Luis N., y Daniel Humberto N., quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de Robo de Vehículo, junto con una motocicleta Italika, tipo cross, amarilla con anaranjado, y otra motocicleta de la misma marca, de color verde con negro, ambas con reporte de robo.
Los detenidos fueron asegurados luego de que agentes adscritos al área de robos acudieron a cumplimentar una orden de presentación a la colonia El Mezquital; al llegar al lugar se percataron de la presencia de José Luis y Humberto, quienes se encontraban a bordo de una motocicleta cada uno.
Como uno de ellos coincidía con las características físicas de la persona que buscaban, se le solicitó identificarse, resultando efectivamente ser José Luis, acusado de robo y estar relacionado en varias averiguaciones previas.
A través de una llamada, los agentes pudieron consultar la base de datos y verificar que la motocicleta que conducía, contaba con reporte de robo el 2 de febrero, por lo que se procedió al aseguramiento del presunto ladrón.
Luego se entrevistó al tripulante de la segunda motocicleta, quien dijo llamarse Daniel Humberto, y sobre la procedencia del vehículo que el conducía, manifestó que la había robado días antes, en compañía del otro detenido, por lo que también se procedió a su aseguramiento.
Más tarde se estableció que su modo de operar, era conformar una célula de tres personas que se transportaban a bordo de un vehículo tipo pick-up, de modelo antiguo, de color oscuro, con el cual llevaban a cabo robos a interior de comercio, violentando los candados con pinzas, para posteriormente sustraer todo lo de mayor valor.
Entre los sectores donde operaban los presuntos ladrones, mencionaron la avenida Nicolás Zapata, García Diego, Carranza, colonia las Águilas, avenida Muñoz, colonia Burócrata.
Actualmente comenzaban a extenderse hacia la zona norte, operando en colonias como Industrial Aviación, Rural Atlas, Saucito y Las Julias, donde realizaban el robo de motocicletas de modelo reciente.
A los detenidos también se les aseguró una mochila en la que portaban unas pinzas eléctricas, unas pinzas de presión, un desarmador y un par de guantes, utilizados para realizar sus hurtos.
Hasta el momento los dos detenidos se encuentran relacionados e identificados plenamente en diversas averiguaciones previas penales, todas ellas por el delito de robo.