Cosas de la Ciudad

SU PROPIO BORRÓN Y CUENTA NUEVA.- Ahora es el Congreso del Estado quien pretende implementar el programa Borrón y Cuenta Nueva, con el Interapas. Al menos así lo señaló la legisladora Graciela Gaitán Díaz, presidenta de la Comisión del Agua, quien en breve presentará una propuesta para establecer un programa de condonación de adeudos para usuarios morosos del organismo intermunicipal.
SIGUEN LAS QUEJAS.- La organización Nuestro Centro no quita el dedo del renglón y con justa razón, pues ya van para 9 meses que se inició la rehabilitación de la calle Álvaro Obregón y aún no terina. Ahora alertó de que este mini caos vial que se vive en pleno zona comercial podría afectar el turismo en de Semana Santa, por lo que comerciantes establecidos de la zona exigen al gobierno estatal que las concluya cuanto antes. La arteria esta a una cuadra de la Plaza de Armas y este es uno de los puntos por donde cruza la Procesión del Silencio, en donde miles de turistas nacionales y extranjeros acuden a admirar esta ya tradición que cada año se realiza en San Luis Potosí.
QUE SIEMPRE SI…- Pese al hermetismo como se ha manejado la posible instalación de la planta armadora Ford, ya una voz autorizada, la de Francisco González Díaz, director de la agencia Proméxico, ha salido al paso para señalar que efectivamente, esa planta se instalará en el estado potosino, quien así lo ha dado a conocer, luego que la agencia Reuters lo publicara hace ya algunas semanas, aunque oficialmente ninguna autoridad ha querido hacer el anuncio oficial, pero ya entre los inversionistas, quienes instalan otras empresas proveedoras de estas industrias ya se han acercado a la zona de Villa de Reyes, donde se pudiera instalar dicha planta.
NO APARECE LA PEQUEÑA ZOÉ.- A más de un mes y diez días de haber sido reportada la extraña desaparición de la pequeña  Zoé Zuleica a las autoridades correspondientes no hay sido posible su localización, la ciudadanía ha cooperado en la búsqueda de la pequeña, como lo ha hecho en otras denuncias de desaparición o extravío de personas, sin embargo los resultados han sido nulos. Lo malo es que en lugar de redoblar esfuerzos por lo que se ha visto, se busca victimizar a los padres de la pequeña, al responsabilizarlos de su extravío, cuando también la autoridad debe rendir cuentas del porqué no la han encontrado. ¿Incompetencia acaso?.
SECRETO DE ESTADO.-En la opacidad pueden quedar durante siete años los gastos de la entonces presidenta del Sistema Estatal DIF, María Luisa Ramos Segura, luego que un comité de Información de la pasada administración acordó que ese lapso debería quedar en secreto lo relativo a los gastos por el pago de boletos de avión utilizados por personal del Sistema Estatal  DIF, quien sabe cuál sería o será la razón para haber tomado esas providencias, aunque se aclaró, por parte de Silvia Elena Escobedo Palomino, directora de Asuntos Jurídicos del DIF Estatal que se pueden hacer públicos, siempre y cuando se tenga una nueva solicitud y las condiciones en las cuales llegue.
MUJERES TRABAJADORAS.- San Luis Potosí es una de las dos entidades federativas con mayor número de mujeres laborando, según el estudio Panorama laboral por Estados, del Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), correspondiente al tercer trimestre de 2015. Según los resultados de este estudio, San Luis Potosí, junto con Hidalgo tienen una plantilla femenina del 48.6 por ciento, mientras que el último lugar de esta lista lo ocupa el estado de Nuevo León, en donde sólo el 39.7 por ciento de su plantilla laboral corresponde a mujeres.
SPOTLIGHT.- Teme la Iglesia que la película Spotlight aleje a los potosinos de los sacerdotes, aunque no se opondrá para que las personas acudan a verla película, ya que todos son libres de expresar sus opiniones y proyectarlas ante la pantalla grande o chica según sea su intención. La Arquidiócesis solo pide que no se dejen por todo lo que aparece en ella, ya que pudo haberse exagerado algunas escenas para hacerla más atractiva. La cita trata sobre la pederastia de los sacerdotes y en ella se menciona a San Luis Potosí, por el caso del ex padre Eduardo Cordob