Continúan los robos de vehículos en el Estado; ahora fue en Villa de Arriaga

Una camioneta con reporte de robo fue encontrada saqueada en las inmediaciones de la comunidad San Luis Gonzaga, en el municipio de Villa de Arriaga, por agentes de la Policía Ministerial del Estado. Los ladrones robaron tienda, se llevaron camioneta y tuvieron tiempo de cambiarla por otro automotor.
Los policías localizaron y aseguraron una camioneta Chevrolet, tipo pick-up, modelo 1989, negra, la cual había sido robada el 8 de diciembre del año pasado a Silvana N., quien inmediatamente después acudió a la Procuraduría General de Justicia a denunciar los hechos.
La afectada manifestó ser dueña de un negocio de ropa ubicado en la comunidad San Luis Gonzaga, el cual también fue saqueado días antes por personas desconocidas, quienes le robaron diversos artículos por un monto de 35 mil pesos, por lo que considera que pudieran ser las mismas personas que se llevaron su camioneta.
Explicó que hace algunos días, los vecinos le informaron que a unas calles donde ocurrió el robo, vieron a varios sujetos que arrojaban mercancía a una camioneta tipo RAM, en color negro con una estructura de fierro en la caja, muy parecida a la de ella, por lo que acudió a aportar estos datos a la Policía Ministerial.
Como parte de las investigaciones en este caso, los agentes lograron ubicar la camioneta en un domicilio ubicado en la calle Hidalgo de la comunidad San Luis Gonzaga, perteneciente al mismo municipio, donde se entrevistaron con Rubén de 50 años, quien tenía el vehículo en su poder.
Una vez que lo enteraron de los hechos, el hombre manifestó que el pasado mes de enero, cuando se encontraba en la comunidad de «El Águila» esperando a unos familiares, observó una camioneta negra tipo pick-up que estaba estacionada en el lugar y la cual estaba a la venta.
Dijo que se acercó con el conductor de dicho vehículo, siendo éste una persona de sexo masculino y sin preguntarle mayores datos personales, le ofreció el intercambio de su vehículo particular Dodge Intrepid, verde, modelo 1995, de procedencia extranjera, por la camioneta, cerrando en ese momento el acuerdo.
Manifestó haber comprado de buena fe la unidad y no haber desconfiado de las acciones del vendedor, sobre todo porque le entregó la documentación que supuestamente avalaba la propiedad de la camioneta, por lo que al momento de la entrevista Rubén hace la entrega voluntaria de la unidad.