Busca la Policía Municipal mayor acercamiento con la sociedad

Como parte de las acciones para consolidar la proximidad social, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal lleva a cabo acercamientos con distintos sectores de la población y aplica distintos programas preventivos en diversas zonas de la capital potosina.

El titular de Fuerzas Municipales, Antonio Garza Nieto, destacó entre dichas intervenciones, las medidas llevadas a cabo para contener el crecimiento de las denominadas pandillas, a las que se busca  encauzar en actividades productivas y de beneficio social.

“Por instrucciones del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez y el Director de la DGSPM, Heliodoro Guerrero, se han realizado una serie de acciones preventivas y también de orientación a favor de los jóvenes, con el propósito de frenar el fenómeno del pandillerismo en la zona urbana de San Luis Potosí”, manifestó.

Destacó que los programas llevados a cabo por la corporación se han adaptado para inhibir este fenómeno social. “No es una tarea fácil, pero en coordinación con otras direcciones municipales tratamos de proporcionan a la juventud potosina alternativas, tanto deportivas como de otra índole, para atender sus necesidades e inquietudes”.

Garza Nieto detalló que históricamente, la zona donde hay mayor presencia de pandillas se localiza al norte de la ciudad, por lo que obviamente, las acciones tienen mayor cobertura en esta área del municipio.

Finalmente, insistió en la importancia de incorporar a los jóvenes en diversas alternativas para que puedan desarrollarse y de esta manera, “coadyuvaremos como autoridad con programas e infraestructura necesarias para que también haya más espacios para la convivencia social”.