Barcelona iguala récord de Guardiola

Un gol en contra del defensor David Navarro y otro tanto del uruguayo Luis Suárez le valieron el domingo al Barcelona para ganar 2-0 en cancha del Levante, hilvanar su vigésimo octavo cotejo invicto en todas las competiciones y fortalecer su liderato de la liga española, por la vigésimo tercera fecha del campeonato.

Los azulgranas cuentan ahora con 54 puntos por los 51 del Atlético de Madrid, que venció el sábado por 3-1 al Eibar, y 47 del Real Madrid, que cierra la programación dominical en cancha del Granada.

El Barsa, que igualó el récord de partidos seguidos sin derrota del ex técnico Pep Guardiola con la entidad y cuenta también con 10 triunfos consecutivos, tiene además un partido pendiente por la décimo sexta fecha contra el Sporting de Gijón, programado para el 17 de febrero.

«Satisfechos del partido, muy completo, la actitud y el resultado, que fue justo. Tuvimos que trabajar desde el inicio y nos llevamos tres puntos que nos eran muy importantes. Hicimos el primer gol, pero seguimos creando ocasiones. Tengo una sensación maravillosa», valoró el técnico Luis Enrique. «El récord sólo me importa si al final logramos títulos».

El equipo barcelonista, que jugaba por primera vez en la temporada en horario matutino, no realizó un gran encuentro, pero el autogol de Navarro a los 21 minutos decantó la balanza que acabó de inclinar Suárez en los descuentos, con su vigésimo gol del torneo y 36to en el global en todas las competiciones. El uruguayo lidera la tabla de máximos cañoneros ligueros con un tanto de ventaja sobre el madridista Cristiano Ronaldo.

«Sufrimos mucho, no estuvimos cómodos porque hacía mucho viento y ellos presionaron muy bien. Pero conseguimos el segundo gol al final y nos vamos contentos por los tres puntos», sintetizó el volante Sergi Roberto, a quien secundó en su valoración su compañero Andrés Iniesta.

«No ha sido un partido espectacular, pero le damos mucha importancia. No puedes dejarte puntos por la competición que hay en los puestos de arriba. Ahora viene lo más difícil y estamos preparados», manifestó el también mediocampista.