Anciano balaceó a vecino que se embriagaba y escandalizaba frente a su casa

Un adulto mayor se molestó con un vecino porque éste había tomado el frente de su vivienda como si fuera sórdida cantinucha; se embriagaba en compañía de varios amigos y, para variar, al parecer también escandalizaban, se animó a salir a correrlos, pero lo hizo con un arma de fuego, la cual accionó y lesionó a uno de los presuntos borrachines; fue detenido, los hechos sucedieron en Charcas.

La Policía dio a conocer que posiblemente molesto contra algunos de sus vecinos porque se encontraban bebiendo afuera de su propiedad, Irineo N., de 72 años de edad, disparó su arma de fuego en contra de uno de ellos. El presunto borrachín fue herido en un pie.

Se trató del cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra, obsequiada por el Juzgado Menor Mixto de Primera Instancia, del municipio de Charcas, por la presunta comisión del delito de lesiones calificadas.

En su denuncia ante el Agente del Ministerio Público, el afectado, identificado como Víctor N., relató que el 12 de julio del año pasado, se encontraba conviviendo con varios amigos al exterior de su domicilio, ingiriendo bebidas embriagantes, aunque recargados sobre un alambre de púas que colinda con la propiedad de Irineo.

Comentó que luego de un rato, Irineo salió de su domicilio, por lo cual le invitaron a unirse a la plática y bebiera con ellos una cerveza, a lo que inicialmente se negó, pero ante la insistencia, terminó por aceptar.

El septuagenario solo estuvo con ellos cinco minutos y regresó a su domicilio, de donde salió al poco tiempo gritándoles toda clase de insultos para que se quitaran de ese lugar, según i9nforma la policía; «a lo que ellos contestaron que lo harían, pero que lo pidiera por favor y sin gritos».

Ese hecho desató la furia del ahora indiciado, quien respondió que no tenía por qué pedirles favores, y que si él quería los mataba, al tiempo en que sacaba de entre sus ropas un arma de fuego y la accionaba directamente contra la humanidad de Víctor, el denunciante, quien resultó herido de un pie y tuvo que ser trasladado a una clínica a recibir atención médica.
Con base en lo anterior, el Agente del Ministerio Público que conoció del asunto, solicitó el ejercicio de la acción penal que derivó en la orden de aprehensión en contra de Irineo, quien quedó a disposición de la autoridad que solicitaba su presencia.