Se agudiza conflicto por basura

Denuncia Max Jasso, secretario del CM del PAN, presión del alcalde capitalino a los regido-res de oposición para que lo apoyen con su voto a la cancelación del contrato con Vigue conforme al tema de recolección y manejo de residuos en la capital.
Sostuvo que en relación a la fallida sesión extraordinaria  de cabildo del pasado jueves dijo que “este tipo de presiones obedecen a un claro conflicto de interés entre el alcalde y algún otro particular, por ello la urgencia de evitar el dialogo con la Empresa y que el tema genere más controversia”.
Señaló que lamentablemente los más perjudicados son los ciudadanos, puesto a que claramente en las calles se puede apreciar la acumulación de basura “que deterioran la imagen urbana y continúan siendo un foco de infección para los capitalinos” expresó.
Negó que el motivo de la desaprobación a la cancelación del contrato obedezca a que la concesión se haya otorgado en administraciones panistas puesto a que abundó a que se está analizando a detalle por parte del cuerpo edilicio panista el contrato con Vigue para conocer las implicaciones legales, administrativas y económicas en las que incurriría la actual administración municipal de ser cancelada la concesión.
“…y este análisis nos de herramientas para no actuar de manera acelerada e irresponsable, por ello nos sumamos a la petición de transparentar el contrato y que los ciudadanos conozcan cada uno de los puntos, sin colores políticos, sino a favor de lo mejor para San Luis.