La Ciudad amaneció bajo el hielo

La capital potosina amaneció cubierta de hielo, con temperaturas de hasta menos cuatro grados centígrados, lo que ocasionó que una vez más el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga suspendiera sus operaciones por espacio de una hora.
Información de la Dirección Estatal de Protección Civil, señaló que esta es la temperatura más baja que se registra en la ciudad, a consecuencia de la Novena Tormenta Invernal que golpeó al país y el frente frío número 35, con entrada de humedad proveniente del Golfo de México, que incluso podría estar generando algunas lluvias ligeras en algunas partes de la entidad.
Durante las primeras horas del día se pudo apreciar capas de hielo de medio y un centímetro sobre el pavimento y los automóviles en varios sectores de la ciudad en donde la temperatura oscilo entre los menos dos y menos cuatro grados centígrados.
A consecuencia de estas condiciones climatológicas el Aeropuerto Internacional Potosino se vio obligado a suspender sus operaciones, a las 7:30 de la mañana, debido a que había hielo en la pista, lo que hacía peligroso tanto los despegues como aterrizajes. Las actividades se reanudaron poco después de las 8:30 horas,
Protección Civil recomienda a los potosinos vestir ropa muy abrigadora, puesto que la temperatura, aunque subirá al mediodía, se mantendrá el fuerte frío, ya que, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México ocasionarán precipitaciones aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla.
Agregó la dependencia que la masa de aire frío mantendrá valores bajos de temperatura durante la mañana y noche con bancos de niebla en el norte, noreste, oriente y centro del país.