Responsable la decisión de los regidores en el caso del problema de la basura

Representantes de diversas fracciones en el Cabildo coincidieron en que se analiza con cautela y de manera responsable el tema relacionado con la empresa concesionaria de la recolección de basura, a fin de tomar la mejor decisión tanto para la población, como para el Ayuntamiento.

BASURA

Reafirmaron que más allá de intereses partidistas, confían en llegar a acuerdos para no afectar a la ciudad y garantizar un servicio eficiente sin detrimento igualmente en las finanzas municipales.

El regidor presidente de la Comisión de Ecología, Gerardo Gutiérrez Turrubiartes consideró que hay elementos para considerar la rescisión del contrato con la mencionada compañía, pero antes de tomar una decisión en ese sentido se debe evaluar cuidadosamente las ventajas y desventajas. “Confiamos en llegar a acuerdos para beneficio de la ciudadanía”.

Reafirmó que mientras tanto, el Gobierno que preside el Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, ha hecho frente a la suspensión del servicio por parte de la concesionaria y las brigadas municipales seguirán con esta labor para garantizar la recolección de desechos domésticos en la capital potosina.

Por su parte, Enrique González Hernández a nombre de los regidores de Acción Nacional insistió en la importancia de analizar los alcances reales en caso de que se tome la decisión de la cancelación del contrato con la empresa, de ahí que es indispensable que se analicen con mayor detenimiento en reuniones de Comisiones ampliadas donde participen las de Ecología, Hacienda y Gobernación para estudiar las implicaciones jurídicas, económicas y ambientales.

Sin embargo, destacó la apertura y del diálogo propiciado por el Presidente Municipal, por lo que aseguró que la decisión que se tome será consensuada y de manera responsable.