Estos son algunos alimentos que podrían dañar tu salud

El experto en intoxicaciones alimentarias y abogado Bill Marler, quien se dedicó a la práctica jurídica vinculada con los riesgos asociados con el envenenamiento por consumo de alimentos, publicó en ‘Food Poison Journal’ una lista de seis productos que jamás comerá en su vida debido al riesgo que conllevan para la salud.
Una intoxicación alimenta-ria se produce a causa de la ingestión de alimentos abundantes en bacterias, entre ellas E. coli (la Escherichia coli), salmonella, listeria y otras, que suele ir acompañada por trastornos del tracto gastrointestinal, según publica el sitio web actuali-dad.rt.com.
Estos son los alimentos que más a menudo figuraban en las denuncias de sus clientes durante su actividad jurídica: Marler afirma que 148 brotes de intoxicación alimentaria entre los años 1998 y 2011 son una razón suficiente para evitar productos elaborados con leche sin pasteurizar. El experto reporta que los brotes crudos o ligeramente cocidos están relacionados con más de 30 casos de intoxicación alimen-taria masiva desde mediados de la década de 1990. E. coli (la Escherichia coli), salmonella y otras bacterias pueden encontrarse en carne mal o poco cocida.
Marler recomienda hacerla a 160 grados Fahrenheit (71ºC), y dice que siempre pide hamburguesas bien hechas en los restaurantes.
«Este tipo de alimentos es más problemático y es necesario cocinarlos más a fondo para eliminar a cada bacteria que esté en la carne». La bacteria listeria puede crecer a temperaturas bajas, por lo que Marler dice que evita frutas y verduras, que antes de estar embaladas, fueron lavadas y cortadas.
El prefiere comprarlas sin que estén lavadas y cortadas y se las come a los pocos días para evitar el riesgo a desarrollar una listeriosis. El abogado señala que el riesgo de intoxicación por sal-monella a través de los huevos ha disminuido durante los últimos 20 años en EU, aunque las noticias de brotes se suceden constantemente. Son organismos filtradores. «Si hay bacterias en el agua que va a entrar en su sistema, puede tener problemas después de comér-selas», explica.
«Además, las temperaturas calientes del agua en el océano podría aumentar el crecimiento microbiano» y ser víctima de enfermedades asociadas al consumo de mariscos crudos.