Se suma UASLP a indignación por obras inconclusas de Toranzo

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Manuel Villar Rubio, también se sumó a la serie de quejas que han expresado otros locatarios y organizaciones civiles, debido a los retrasos en el desarrollo de las obras de rehabilitación de la avenida Álvaro Obregón que se ubica en el primer cuadro de la Ciudad, iniciadas durante el gobierno Fernando Toranzo y que supuestamente iban a estar concluidas antes de que concluyera su sexenio.
En este sentido, dijo que el Edificio Central de la Máxima Casa de Estudios Potosina, está ubicado justo por donde cruza esta vialidad, cuya regeneración integral inició desde el año pasado y que hasta la fecha, no ha registrado ningún avance y mucho menos se tiene información de parte de la Seduvop, sobre los avances de dichas obras.
Villar Rubio, dijo “Llevamos ocho meses sin tránsito continuo como lo teníamos y eso nos afecta porque es difícil acceder al Edificio Central, las personas que tienen discapacidad no pueden pasar, los eventos que organizamos es muy difícil que las personas lleguen, como a los comerciantes, a todos nos afecta” acotó.
Cabe señalar que las obras de rehabilitación de esta importante arteria del Centro Histórico fueron iniciadas en el mes de mayo y de acuerdo a lo manifestado por el entonces mandatario estatal, Femando Toranzo, la idea era terminarlas antes de que concluyera su gobierno y fuera él quien las inaugurara.
Sin embargo, apunto de concluir su gestión las autoridades estatales pasadas, reconocieron que no se concluirían en el plazo proyectado y sería antes de que comenzara la temporada de-cembrina cuando se terminarían.
Ahora la Seduvop ha señalado que se planea terminar en el mes de marzo.
El rector explicó que en forma oficial, no han tenido comunicación con las autoridades responsables de la ejecución de esta obra de infraestructura, por lo que no conocen con exactitud cuándo pudieran estar finalizados esos trabajos de rehabilitación.
El Rctor Villa Rubio también lamentó que a varios meses que inició esa obra desarrollada por FONATUR, no esté concluida pese a las complicaciones que genera para esa zona del Centro Histórico.
Por otra parte, confirmó que tiene la intención de participar por la reelección al frente de la rectoría de la UASLP y que ha recibido el respaldo de diferentes integrantes de la comunidad universitaria, como son los directores de diferentes entidades académicas.
Recordó que el Estatuto Orgánico de la UASLP permite que pueda realizarse la reelección por una sola ocasión, pero será en la sesión del Consejo Directivo Universitario donde será analizada esta intención.
Villar Rubio agregó que mantenerse al frente de la rectoría universitaria, permitiría brindar continuidad a los diferentes planes, programas y proyectos que ha desarrollado a lo largo de cuatro años de trabajo.