Se fueron a dormir para nunca más despertar

Tres hombres perdieron la vida por intoxicación de monóxido de carbono tras quedarse dormidos con un calefactor de gas prendido dentro de un domicilio ubicado en la colonia “La Mesa”, de esta ciudad. Los cuerpos fueron localizados por el familiar de una de las víctimas.

Según los informes de seguridad pública los fallecidos respondían a los nombres de José Daniel Montan Becerra, de 35 años; Juan Carlos Díaz, de 35 años; y Manuel Ramírez Hernández, de 36 años.

Estos lamentables hechos se registraron alrededor de las 02:10 de la madrugada del martes, cuando autoridades y socorristas se trasladaron a un domicilio ubicado en la calle Pinares número 133 del mencionado fraccionamiento, donde se entrevistaron con Pablo Montan, de 44 años.
Esta persona manifestó a los agentes que minutos antes acudió a la casa de su primo debido a que éste no le contestaba las llamadas que le hacía a su celular desde un día antes, por lo que al no tener respuesta optó por ir a buscarlo.
Relató que al llegar y no obtener respuesta al llamar a la puerta se asomó por la ventana de una de las recamaras, logrando ver tres cuerpos tirados en el piso, por lo que procedió a derribar la puerta y tras confirmar que no respiraban de inmediato se comunicó al número de emergencias.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, socorristas del Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, quienes entraron al domicilio para intentar auxiliar a las personas que estaban en el lugar pero ninguna presentaba ya signos vitales.

En el interior de la habitación estaba un calefactor de gas e incluso en el domicilio permanecía el olor al combustible, por lo que se presume que los sujetos se quedaron dormidos con el calefactor prendido y sin ventilación, lo que finalmente les costó la vida.

Tras finalizar con las indagatorias correspondientes, el Agente Primero del Ministerio Público del Fuero Común, dio fe de los hechos y ordenó que los cadáveres fueran levantados y trasladados a una funeraria local, donde les realizaron la autopsia de ley.