Rechaza Gallardo acusaciones sobre acumulación de basura

Desmiente el alcalde Ricardo Gallardo Juárez, las acusaciones de la empresa Vigue sobre la acumulación de más de 2 mil toneladas de basura en distintas partes de la ciudad que no han sido recogidas oportunamente por la actual administración municipal tras hacerse cargo del servicio.
Señaló que los argumentos  de la concesionaria únicamente se derivan por la pérdida de privilegios al dejar de brindar el servicio de recolección asi como desprestigiar el buen servicio que ha hecho el ayuntamiento en este sentido.
«Y lo seguiremos haciendo durante el tiempo que sea necesario para recoger la basura  ya que por la negativa de Vigue la autoridad asumió la obligación de recolectar los residuos que se generan en la ciudad».
Por su parte el coordinador de Aseo Público, Felipe de Jesús Contreras Negrete, también rechazo las acusaciones de la empresa consesionaria ya que aseguró que las rutas de recolección lleva un avance del 80 por ciento mientras que el resto se trabaja en el turno nocturno para otorgar completamente el servicio.
Señaló que en ciertos puntos de la ciudad se han detectado anulación de basura de manera dolosa por lo que se han redoblado esfuerzos contando con personal con camionetas recolectoras para dar  servicio a toda la ciudad.
Enfatizó que de manera gradual el ayuntamiento a logrado ir avanzado en el tema de recolección de basura puesto que «empezamos recolectando 57 por ciento y después a un 62 por ciento y ahorita ya llevamos un ochenta por ciento ciento de recolección de basura en la ciudad».
Por lo que respecta al confinamiento de la basura, precisó que en el tiradero de Peñasco se trabaja con el doble de la maquinaria con la que venía trabajando la concesionaria y la disposición final es la adecuada. En cuanto a las observaciones que hizo la SEGAM reiteró que se han ido solventando, por lo que no hay riesgo de colapso en el tiradero controlado.