Policía detenido por abuso de autoridad y robo

Fue detenido un agente municipal por ministeriales quienes dieron así cumplimiento a una orden de aprehensión librada en contra del ahora detenido quien en su oportunidad fue denunciado ante las autoridades competentes.
Según un reporte de la vocería de la Policía Ministerial del Estado, agentes de esa corporación  cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de una persona que se desempeñaba como policía municipal, para que enfrente cargos por los probables delitos de robo calificado, abuso de autoridad y lo que le resulte.
La persona afectada que acudió ante el agente del Ministerio Público, denunció que en el mes de mayo del año pasado se encontraba en su vivienda de la colonia Praderas del Maurel, junto a unos amigos, cuando en forma sorpresiva ingresaron tres policías municipales, quienes lanzaron amenazas e insultos y con ello sacaron del inmueble a dos personas, entre ellos al denunciante.Después de llevarlos hasta la esquina de un andador los subieron a la fuerza a una patrulla tipo sedán, y luego de llevarlos a un lugar solitario, los agredieron físicamente e incluso amenazaron con una de las armas que portaban.
Finalmente, tras despojarlos de sus teléfonos celulares y dinero en efectivo los dejaron abandonados en unos campos que se localizan entre las colonias Las Palmas y San Francisco.
Después de que se efectuaran las investigaciones correspondientes y se integraran datos específicos a la averiguación previa, en enero pasado se libró la orden de aprehensión en contra de uno de los policías.
por lo que se inició la búsqueda del presunto.
Fueron los agentes investigadores, quienes al tener a la vista a un hombre que reunía las características precisas le dieron alcance en las calles de la colonia Rancho Pavón, donde lo abordaron y al comprobar que se trataba de la misma persona, le señalaron el motivo y así, detuvieron a Antonio.