Peña Nieto revisa logística con gabinete y gobernadores

Al reunirse con miembros de su gabinete, la plana mayor del Estado Mayor Presidencial  y gobernadores de las entidades que visitará el papa Francisco del 12 al 17 de este mes, el presidente Enrique Peña Nieto se pronunció ayer a favor de que estos órdenes de gobierno haya coordinación, colaborar con las autoridades del Vaticano y brindar seguridad plena a los asistentes a las actividades religiosas. En la reunión celebrada en Los Pinos, el mandatario supervisó las acciones que se han realizado en materia de seguridad, logística, coordinación y protocolo, entre otras.
Al salir del encuentro, el jefe del gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera declaró a medios que fue puesto sobre la mesa el tema de los boletos.
“No veo por qué tengan que entrar con boletos al Zócalo”, señaló.
Dijo que habrá más de 60 mil personas, pero la capacidad del Zócalo será abarrotada con los feligreses que lleven las iglesias y otro gran bloque de personas que incluso ni contacto con las iglesias tiene.
Expuso que hay una “coordinación total” con todas las áreas de logística, de protección civil y de servicios de emergencia. Buscamos que haya mucho contacto con la ciudadanía pero que los recorridos se realicen de manera segura”.
Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, declaró que en su entidad están listos para recibir a Su Santidad.
Informó que el Estado Mayor Presidencial dio a conocer en la reunión “el minuto a minuto” de la visita del Papa.
Mencionó que se dejaron muestras de la coordinación entre autoridades.
Tras señalar que “están dadas las condiciones para la visita” del Papa, eso no significa que bajen la guardia en materia de seguridad.
De acuerdo con información difundida por la oficina de prensa de Los Pinos, en la reunión el presidente Peña Nieto agradeció a los gobernadores de Chiapas, de Chihuahua, del Estado de México, de Michoacán y al jefe de gobierno de la Ciudad de México “la voluntad para que, en coordinación con las autoridades del Gobierno de la República, del Estado Vaticano y del Episcopado Mexicano se desarrollen, conforme a lo previsto, los distintos eventos de la visita papal”.
La reunión fue atestiguada también por los titulares de Gobernación, Relaciones Exteriores, Marina, Defensa y Hacienda,  el Comisionado Nacional de Seguridad y el Jefe del Estado Mayor Presidencial.