Empresa localiza tráiler robado en asalto

Un trailero fue asaltado por varios sujetos cuando trataba de cambiar una llanta, pues se había ponchado. Los ataron y se lo llevaron a bordo del mismo vehículo, a un camino de terracería, ahí lo entraron agentes federales, pues la empresa había pedido su apoyo, les dijo donde estaba el automotor, al parecer traía un GPS. Los criminales antes de la llegada de los policías tuvieron tiempo de llevarse el 20% de la carga.
Dentro del Operativo Salinas Seguro, la Comisión Nacional de Seguridad, por medio de la Policía Federal, rescató al operador de un tractocamión que habría sido privado de su libertad recuperando además el 80 por ciento de la carga, consistente en paquetería diversa.
Lo anterior fue derivado de acciones de seguridad, vigilancia, supervisión, prevención y combate al delito.
Personal de la corporación en operaciones del Plan Cuadrante, que se encontraba en el kilómetro 107  del Camino Nacional (2350) San Luis Potosí–Entronque Arcinas, fue informado por la Central de Comunicaciones de la localidad que de acuerdo a un reporte de una empresa, uno de sus vehículos habría sido asaltado y se encontraba en las inmediaciones del municipio de Mexquitic, San Luis Potosí.
Por tal motivo, los policías federales implementaron un operativo de búsqueda y localización que concluyó en el kilómetro 27 más 450 metros, a unos mil 300 metros, sobre un camino secundario de terracería, donde se tuvo contacto visual con el vehículo reportado como robado, en cuyo interior, en el área del camarote.
fue encontrado, amarrado de pies y manos, el operador.
En entrevista con el agraviado, manifestó que en el kilómetro 25 más 800 metros de la misma carretera, al realizar una revisión a un neumático delantero que se encontraba ponchado, fue amagado por uno de varios sujetos que lo obligaron a abordar nuevamente al tractocamión, en donde fue inmovilizado. En tanto, uno de los presuntos asaltantes condujo el vehículo hasta el lugar donde fue localizado.
Por lo anterior, fue presentada una denuncia de hechos ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común, en San Luis Potosí, para que continúe las investigaciones correspondientes.