Avioneta aterrizó de panzazo: 3 golpeados

Una falla en el tren de aterrizaje de una avioneta bimotor ocurrida en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga dejó saldo de tres persona lesionadas, aunque de manera leve, y la suspensión de actividades en dicho puerto aéreo, en tanto la aeronave era retirada.
La avioneta al presentar fallas en el tren de aterrizaje, precisamente cuando iba aterrizar en el mencionado aeropuerto, debió hacerlo como se nombra en el argot aeronáutico “de panzazo” y los ocupantes de la aeronave no tuvieron mayores problemas, solo sufrieron algunos golpes, fueron el piloto y dos pasajeros.
El incidente ocurrió a las 10:27 horas de ayer, a la llegada de un vuelo particular, procedente de la ciudad de Monterrey N. L., la aeronave, bimotor, unidad tipo PA31 Navajo, matrícula N200MK, al aterrizar se quedó varada en la pista, tuvo problemas con el en el tren de aterrizaje y la aeronave debió aterrizar “de panzazo”
Se dio a conocer que el vuelo era el 1035. De inmediato, Tras suceder el percance, las brigadas de Protección Civil y Bomberos del aeropuerto, así como personal de la Policía Federal que se encuentra destacamentado, procedieron a suspender todas las actividades y sacar a los tripulantes de la averiada aeronave.
Además la administración del aeropuerto informó a los pasajeros que permanecerían cerradas las actividades hasta nuevo aviso y en tanto, la aeronave es removida de la pista para retomar las actividades. Se supo, como se anota en líneas anteriores, que el incidente dejó saldo un piloto y dos pasajeros con algunos golpes leves.
Fue afectado el vuelo de Aeroméxico LTO 2533, con destino a México. Finalmente se dijo que la infraestructura operacional del Aeropuerto y sus instalaciones no sufrieron daños y a las 13:30 horas, se reabrieron las pistas.