Wade y Durant, elegidos ‘Jugadores de la semana’ en la NBA

Los estelares Dwyane Wade, del Heat de Miami, y Kevin Durant, del Thunder de Oklahoma City, fueron elegidos ayer “Jugadores de la semana” en la NBA, en las Conferencias Este y Oeste, respectivamente.

Wade lideró al Heat en un recorrido invicto de 4-0, que incluyó victorias sobre los favoritos Bulls de Chicago y Hawks de Atlanta.

El estelar jugador del Heat tuvo en ese trayecto un promedio de 24 puntos, siete asistencias y 4.8 rebotes por juego.

Wade terminó con 27 tantos, ocho servicios para anotación, cuatro capturas, tres robos de balones y dos bloqueos en una victoria sobre los Nets de Brooklyn por 102-98.

Por su parte, Durant también ayudó a Oklahoma City en un trayecto invicto (3-0) con 34.7 puntos, 11.7 rebotes y 4.3 asistencias por encuentro.

Durant consiguió dos partidos de “doble-dobles”, uno con 44 tantos y 14 balones capturados debajo de los tableros en un triunfo de 128-122 sobre los Knicks de Nueva York en tiempo extra.

Phoenix destituye al entrenador Hornacek 

Los Suns de Phoenix, que atraviesan por una de las peores rachas en la historia de la franquicia, destituyeron ayer a su entrenador Jeff Hornacek.

El equipo informó que un entrenador interino será nombrado hoy. Los asistentes Corey Gaines, Earl Watson y Nate Bjorkgren se entrevistarían con la directiva, aunque dicha información no se ha dado a conocer de manera oficial.

Los dos asistentes más experimentados del equipo, Jerry Sichting y Mike Longabardi, fueron despedidos a finales de diciembre tras una derrota en casa ante Filadelfia. Aquél fue el primer triunfo de los 76ers como visitantes en 24 partidos.

Hornacek dirigió a los Suns durante dos temporadas y media. Su equipo había perdido 10 de 11 partidos y 19 de los últimos 21.

Con una marca de 14-35, Phoenix se ubica empatado como el cuarto peor equipo de la presente campaña en la NBA. Se encamina a su sexta temporada consecutiva sin avanzar a los Playoffs, un récord de la franquicia.

Phoenix será local en sus siguientes cinco partidos y en nueve de los próximos 10. Hoy, los Suns reciben a Toronto.

Se esperaba que el equipo compitiera este año por un boleto en los Playoffs, pero surgieron problemas desde el comienzo, cuando el alero Markieff Morris manifestó su deseo de que se le cediera en un canje, luego que el equipo envió a Detroit a su hermano Marcus durante el receso entre campañas.

El mejor jugador de los Suns, Eric Bledsoe, se rompió un cartílago de la rodilla durante la amarga derrota ante Filadelfia, y ha quedado fuera por toda la temporada. Los armadores Brandon Knight y Ronnie Price se han ausentado también por lesiones en semanas recientes.