Panteras y Broncos, en el ‘circo’ de medios

¿Cómo pueden unirse en el mismo escenario Peyton Manning, la ganadora de uno de los certámenes más polémicos en la historia de Miss Universo, 200 cámaras de televisión y un duende anaranjado y azul?

La respuesta es: realizando un encuentro entre los protagonistas del Super Bowl 50 y los medios.

Y para infundir más toques de surrealismo al antiguo Día de Prensa, la NFL lo rebautizó como “Noche de Apertura del Super Bowl”, lo programó para el horario de más audiencia televisiva y lo amenizó con una banda de música. Así, comenzaron ayer las actividades previas al gran partido del próximo domingo, entre los Broncos de Denver y los Panthers de Carolina.

Este nuevo festival de entrevistas ofreció atuendos extravagantes, como había ocurrido en los encuentros anteriores. Un tipo deambulaba por ahí envuelto en un disfraz inflable de balón.

Pero entre las novedades figuró un nuevo formato de presentación de unos 60 jugadores de cada equipo, quienes desfilaron por una pasarela con una altura semejante a la de un edificio de cuatro pisos.

“No tenía idea de que estábamos parados encima de un puente”, dijo Peyton Manning.

El veterano quarterback, cinco veces nombrado el Jugador Más Valioso de la NFL, tampoco sabía lo que le deparaba la noche, comenzando por algunas preguntas.

“¿Quién podría representar su papel en una película?”, se le inquirió.

“Tal vez Robert Redford, cuando era joven”, respondió Manning.

Otra persona —imposible aclarar si era periodista aunque llevaba su acreditación— pidió que Manning mirara a la cámara y deseara un feliz Año Nuevo Chino a todos los amigos del entrevistador en esa zona del mundo.

Y luego, hubo un largo debate acerca de si los carnavales se realizarán esta semana o la próxima.
Todo ello en horario nocturno, por primera vez en los 50 años de historia del Super Bowl.

Durante décadas, el Día de la Prensa fue una sesión matutina efectuada el martes. Se buscaba ese horario y ese día para no interferir mucho con las actividades de los equipos y para dar a la prensa escrita el resto del día y de la semana a fin de armar las historias a partir de las preguntas que habían hecho.

Pero este año, la NFL decidió realizar el encuentro el lunes por la noche.