Precandidato del PAN en Tamaulipas Cabeza de Vaca niega nexos con delincuencia

El senador por Tamaulipas y precandidato del PAN a la gubernatura, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, responsabilizó a su contrincante del PRI, Baltazar Hinojosa, de los ataques en su contra y lo llamó a responder por las acusaciones que lo vinculan con los ex gobernadores Eugenio Hernández y Tomás Yarrington, acusados de nexos con el crimen organizado.

El legislador ofreció una rueda de prensa en la capital del Estado donde presentó documentos de los gobiernos de México y Estados Unidos, que muestra la inexistencia en contra del panista en ambos países, esto ante señalamientos en su contra, también en relación al crimen.

Frente a medios de comunicación encaró al precandidato de unidad del PRI.

«Baltazar Hinojosa, ojalá y puedas dar la cara, tener el valor y enfrentar tu realidad. A diferencia tuya, yo sí estoy aquí, dando la cara de esos ataques falsos y cobardes a los que he sido sujeto…»

«Quiero recordarte Baltazar que tú sí perteneces a esa clase del PRI, fuiste carga maletas de Tomás Yarrington durante seis años, fuiste quien te impusieron como presidente municipal tanto Tomás Yarrington como Eugenio Hernández Flores, ambos hoy en día prófugos de la justicia por sus vínculos del crimen organizado y por lavado de dinero… tú sí tienes muchas que tienes que contestar y responder ante la opinión pública».

También hizo el señalamiento directo de los ataques al diputado federal con licencia «Que quede bien claro, por cada ataque que sea yo sujeto, o mi familia, te voy a responder directamente a tí, porque tú eres el responsable de los ataques falsos y cobardes a los que he sido sujeto».

Francisco Javier García Cabeza de Vaca negó ser sujeto de una investigación por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), como también, ser perseguido por las autoridades de justicia en los Estados Unidos.

“Yo si estoy aquí, dando la cara a esos ataques falsos y cobardes a los que he sido sujeto”, expresó García Cabeza de Vaca.

“Allá (en Estados Unidos) por cualquier tema, por más menor que sea, tiene que quedar registrado, pero una vez registrado no tiene efectos legales, tan es así que si quieren conseguir esa ficha no existe, porque fue un incidente, si hubiera sido un delito hubiera un proceso, fichan por un choque, registran por cualquier cosa, alguien tuvo la habilidad de sacar eso y ahora si inventar una historia o una telenovela al respecto, pero esto no es nuevo”, explicó a la prensa.

Propuso aprovechar la buena relación diplomática que Tamaulipas tiene con el Valle de Texas, en los Estados Unidos, para que quienes aspiren a formar parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, también se capaciten allá.

Aseguró ser de la idea de que los aspirantes a la carrera policial, deben tener distintos y claros protocolos de actuación y que el hecho de tener una formación en Texas como en Tamaulipas, se limpia de malos elementos las corporaciones.

Agencias