MSC Auditores va por la revancha en la final

Muebles Egga y MSC Auditores lograron sendas victorias para avanzar a la gran final de la categoría Sabatina, correspondiente al Torneo Genetic-Transmisiones Yáñez de la Asociación Central de Deportistas de Futbol; quienes dejaron en el camino al Deportivo Campestre y Lyon Vega respectivamente. Los Auditores subcampeones del torneo, van por su revancha al llegar a su segunda final consecutiva.
ACABÓ EL ENCANTO
En el primer juego de las semifinales que tuvo como escenario el campo 5 del Tangamanga 2, los del Muebles Egga acabaron con el sueño del Deportivo Campestre, que venía motivado por haber eliminado al superlíder; en esta ocasión se toparon con pared y terminaron por ser superados 5 goles a uno, que refleja la superioridad de un equipo en el terreno de juego.
Tempraneros goles de los muebleros, los puso muy pronto camino a la victoria, anotaciones de las que ya no se pudieron reponer los del Campestre, a pesar de su gran esfuerzo en la cancha; apenas habían transcurrido seis minutos de juego y los del Muebles Egga en dos jugadas relampagueantes ya se habían puesto arriba 2-0.
Luis Eduardo Ortiz Fernández fue el en cargado de abrir el marcador al minuto 5, culminando una buena jugada con un potente disparo; un minuto después, Antonio Santiago en un buen remate lograba el 2-0. Los minutos siguientes fueron más parejos, con llegadas esporádicas del Campestre, que al minuto 27 recibían el tercero por conducto de Guillermo Salazar Zapata; los visitantes se hicieron presentes en el marcador por conducto de Miguel Carrizales al 42′, para el 3-1 con el que se fueron al descanso.
Para la segunda parte y con la ventaja en el marcador, los muebleros se encargaron de sobrellevar las acciones, por lo que el encuentro fue más tedioso y de mucho roce; Guillermo Salazar con dos anotaciones más finiquitaba el encuentro, a los minutos 60 y 75, para convertirse en la figura del partido con un triplete y sentenciar la victoria. Arbitraje de Ernesto de León, sacando oportunamente las tarjetas amarillas.
VAN POR LA REVANCHA
Los del MSC Auditores que se habían propuesto llegar a la final, cumplieron su objetivo al superar por marcador de 5-2 al Lyon Vega que se había caracterizado por ser un equipo contundente frente al arco, pero en esta ocasión toparon con pared y fueron eliminados; fue un primer tiempo muy parejo que terminó con empate a uno, Daniel Rincón (21′) había puesto adelante al Lyon, pero Jesús Huerta (35′) lograba la igualada.
En la segunda parte, los del Lyon Vega volvieron a tomar ventaja al minuto 55, gracias a la buena anotación de Diego Ruiz para el 1-2; pero en diez minutos los del MSC Auditores le dieron la vuelta al marcador poniéndose arriba en el marcador 4-2, con goles de Jesús Huerta (60′), Brandon Rocha (64′) y Daniel Rivera (65′). Los minutos restantes los del Lyon Vega intentaron responder, pero sus llegadas quedaban en aproximaciones; Brandon Rocha al minuto 70 ponía las cifras definitivas y pase a su segunda final. Arbitraje de Jesús Caballero en el campo 1 del Real del Potosí, quien mostró seis tarjetas amarillas.
TORNEO DE
CONSOLACIÓN
En un partido de siete goles, los del Nuevo Alianza se apuntaron una buena victoria al derrotar por marcador de 4-3 a los Panther’s; encuentro celebrado en el campo 6 del Tangamanga 2, con arbitraje de Javier Herrera. Por los docentes, los goles fueron conseguidos por Jesús López con dos, Esteban Varela y José Hernández; de los felinos, Apolinar Hernández se apuntó un triplete.
Mientras que en el otro encuentro, los Costeños se vieron muy superiores ante el Cobach FC, que no pudo evitar la derrota al caer por blanqueada de 3-0; las anotaciones fueron logradas por David Medina, Cristian Ramírez y Gustavo Oliva. Arbitraje de Fidel Ortega, en el campo Pozos 1.