Inensifican búsqueda de tanque de gas con cloro

El director general de Interapas, Alfredo Zúñiga Herverth, informó que giró instrucciones al personal operativo a su cargo, para que trabajen de manera coordinada con las autoridades de protección civil estatal y municipal, de seguridad pública, con el Cuerpo de Bombero y demás autoridades en la materia, para intensificar el protocolo de búsqueda del último tanque de gas cloro que fueron sustraídos ilegalmente de un pozo del organismo operador el pasado 13 de enero del presente año.
“Es de suma importancia localizar y recuperar el tanque de gas cloro faltante, porque un uso inadecuado o su manipulación puede causar un fuga y por ende daños a la salud a las personas que se encuentren en un perímetro de hasta kilómetros, inclusive, puede ser letal a las persona o personas lo inhalen durante un periodo continuo de hasta 3 minutos”, puntualizó.
Ante esta situación, el director general de Interapas, sostuvo que se intensificará el protocolo de búsqueda del tanque de gas cloro y solicitará a las autoridades que participan en este proceso, que “no bajen las manos e intensifiquen su apoyo para encontrar lo más rápido posible este tanque y evitar con ello cualquier contingencia o daño a la salud pública de la población”.
Zúñiga Herverth dijo que en los próximos días solicitará una reunión de trabajo con las autoridades de Protección Civil estatal y municipal, de seguridad pública y del H. Cuerpo de Bomberos, quienes coadyuvan en las tareas del protocolo de búsqueda del tanque de gas cloro, para analizar conjuntamente las acciones que se han realizado hasta el momento.
Cabe hacer mención, que hasta le momento han sido recuperado 2 de los tres tanques robados; uno de ellos, el pasado 18 de enero en un baldío en la colonia Industrial Mexicana y otro más, en un camino de terracería entre las colonias El Palmar y Prados de San Vicente, en sábado 23 de enero, respectivamente.
Finalmente, pidió a la población que en caso de ubicar el tanque de gas cloro, no tratar de manipularlo, “lo recomendable es que notifiquen inmediatamente a las autoridades competentes, para que acudan con el equipo necesario para el resguardo adecuado sin que cauce ninguna contingencia”.
El tanque de gas cloro faltante –que está lleno- tiene las siguientes características: 1.40 metros de altura; un diámetro de 26 centímetros, de color gris y un peso aproximado de 130 kilógramos.