Alfonso Celis, dispuesto a brillar en Fórmula Uno

A muchos sorprendió cuando Force India anunció que Alfonso Celis sería su piloto de desarrollo, tras sólo dos temporadas en categorías importantes en Europa, con sólo un podio; por lo que ahora el mexicano tendrá que demostrar que merece ese lugar.
‘Fonso’ reconoció que debe conseguir buenos resultados durante su tiempo a bordo del monoplaza de Fórmula Uno, con el cual tiene garantizadas siete prácticas libres en la temporada, y sobre todo en la World Series, donde competirá por segunda campaña.
“Es un año en el que hay demostrar, sin duda, tanto en las prácticas libres como en la World Series, es un año en el que el top cinco tiene que ser nuestra meta, y estamos preparándonos para hacerlo”, aseguró.
Sin embargo, estar bajo observación no es algo que le cause mayores dolores de cabeza, al contrario, estas circunstancias lo motivan a dar su mejor esfuerzo y demostrar que merece ser parte de un equipo de la máxima categoría.
“Por mi carácter, tengo un carácter fuerte, no me presiona, al contrario me motiva y hay que darle para delante”, apuntó. “Hay que estar adelante, estando ahí van a caer los resultados”.
Y ser piloto de desarrollo es tan sólo un paso más en su meta principal: llegar a ser un piloto oficial de un equipo de Fórmula Uno, lo cual quiere lograr en 2017.
“Qué más quisiera yo que ya subirme, pero hay muchos factores que no dependen de mí, hay que trabajar; claro que mi objetivo sería buscar un asiento en 2017, pero hay muchos factores, pero depende de que se alineen varios factores”, reconoció.