El ataque de oso más dramático grabado en video en un zoológico de Alaska

The Revenant, la película dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu y que opta a 12 premios Oscar -incluidos Mejor Película y Mejor Director- recuerda el tema de los ataques de oso hacia humanos, los cuales han ocurrido tanto en la vida silvestre como en zoológicos.

En la cinta, el protagonista, Leonardo Dicaprio es violentamente atacado por una osa en una región de Estados Unidos, provocándole numerosas heridas y dejándolo en un estado crítico; de hecho la escena es una de las más dramáticas del filme pues muestra a un Dicaprio completamente sometido por el mamífero.

En la vida real uno de los ataques más impresionantes de osos hacia humanos grabado en video ocurrió en el zoológico de Anchorage, ciudad de Alaska en 1995 cuando una turista australiana decidió acercarse de más a la jaula del animal que era conocido como Binky.

Kathryn Warburton saltó la barra perímetral que había entre el lugar de alojamiento del oso polar y el espacio para tomar una fotografía más cercana del animal, que aprovechó la cercanía para atrapar a la mujer.

Uno de los testigos grabó el momento en que la osa polar había agarrado con sus fauces la pierna izquierda de Warburton mientras que con su pata sujetaba parte del pie de la turista, como si intentara introducirla a la jaula también.

En la grabación se escuchan gritos de otros asistentes que se sorprenden con el incidente: «Dios que alguien llame a alguien», «Detente déjala ir».

Personal del zoológico acude a auxiliar a la mujer y golpean con palos al animal que no cede en soltar a la turistas inmediatamente como se aprecia en el clip subido a YouTube por Amimal Planet.

Al final la mujer es liberada, colocada en el suelo y llevada al hospital donde le diagnosticaron fractura de fémur y varios ligamentos. En el video un médico explica que Kathryn estuvo a punto de morir pues las fauces del animal pudieron cortar la vena aorta que corre por la pierna.

Este es el video del desafortunado momento, que sin duda sirve para recordar que en los zoológicos se deben respetar las medidas de seguridad.