¡Conoce los beneficios de la acupuntura para aliviar los dolores del parto!

Afortunadamente, cada vez más mujeres estamos optando por métodos naturales para aliviar los dolores de parto y, si tú eres una de ellas, no te puedes perder de los beneficios de la acupuntura.
Quédate y verás que, al contrario de lo que quizás estés pensando, unas agujas sobre tu cuerpo no incremen-tarán el dolor al pincharte, sino que lo aliviarán y más de lo que crees. ¿Te cuento?
La acupuntura es relajante
según la revista británica de obstetricia (basada en estudios que sus profesionales realizaron), la clave de que la acupuntura ayude a calmar los dolores del parto tiene que ver con que esta técnica es relajante y, al estar relajada, eso ayuda a la mujer a lidiar con el dolor.
Es que la acupuntura relaja porque las agujas se insertan en puntos claves de la anatomía de la persona y, por tanto, ayudan a que el organismo funcione de forma óptima.
a acupuntura hace que las contracciones sean más efectivas
omo quizás ya sepas, nuestro cuerpo tiene puntos de presión que, al ser apretados, son muy eficaces para estimular la respuesta de nuestro cuerpo a varias condiciones de salud.
Y, para nuestra fortuna, la presión de alguno de esos puntos del cuerpo resulta eficaz para que las contracciones se estimulen y el cuello del útero se dilate más fácilmente.
De este modo, con la acupuntura podrás evitar tener demasiadas contracciones con menos dilatación y, por tanto, facilitar y reducir el tiempo del proceso de parto. ¡Y sin químicos! ¿No es genial?
Acupuntura en el embarazo
uchos profesionales recomiendan comenzar con esta técnica mucho antes del parto, no solo para poder aprovechar sus beneficios antes del mismo, sino también durante.
Es más, está comprobado que el uso de acupuntura durante el embarazo ayuda a prevenir la posibilidad de tener que realizar una cesárea. ¡Hasta Kim Kardashian ha utilizado la acupuntura con este fin, imagínate!.