Don't Miss

    Soledad colaborará con Ayuntamiento de SL en construcción de relleno

    By on 29 enero, 2016

     

    Avala el presidente de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, colaborar con la alcaldía de San Luis Potosí en la construcción de un relleno sanitario metropolitano para ambos municipios tal y como lo propone el Director de Ecología en la capital, Roberto Ulises Pérez Esparza.
    En referencia al tema, dijo que ya hubo un adelanto por parte de esa autoridad capitalino presentado como proyecto al municipio soledense “y yo no tengo objeción alguna pues yo traigo un problema muy fuerte con un relleno de un proyecto ejecutivo”.
    “Tenemos el mismo problema, sumaríamos esfuerzos, sumaríamos capitales, el problema eterno es el de la recolección de basura por diferentes causas”.
    Señaló que ante la incapacidad de la empresa por brindar un servicio, la naturaleza de un Ayuntamiento es de dotar de los servicios a su pueblo, por lo que dentro de lo que el corresponde al municipio de Soledad “yo estoy de acuerdo” expresó el edil.
    Dijo que no tiene un relleno sanitario además de dos tiraderos que ya rebasaron la vida útil por lo que es un problema para el municipio vecino por lo que está en búsqueda de proyectos para sanearlos.
    Fiinalmente, expresó del conflicto como una obra que no sale a la luz pública por ser un problema ambiental, pues dijo que existen sanciones por parte del peritaje de organizaciones ambientalistas y eso provoca a que muchos gobiernos “no le entran”, expresando que s gonierno ya tiene un proyecto para un relleno sanitario ubicado en “Cándido Navarro” que consta de 300 hectáreas, pero hace falta la aprobación de la Segam.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login